jueves, 20 septiembre de 2012 | 19:37

Se desarrollará un curso de Técnico de Básquet

La Federación de Básquet de la Provincia de San Luis, organiza el 1º Curso de Técnico de Básquet Nivel 1, destinado a personas que deseen dirigir un equipo de básquet. Comienza el 15 de octubre.

Los perfiles de estas personas son generalmente jugadores, ex jugadores, profesores y estudiantes de Educación Física, monitores o personas amantes de este deporte.

Este curso es de suma importancia ya que la Confederación Argentina de Básquet, conjuntamente con la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA), que es quien agrupa a los Técnicos. En este sentido exige el Nivel 1 para dirigir, y niveles más altos para torneos de Liga C, Federal, TNA  y LNB (niveles 2 y 3).

Habitualmente quienes querían acceder desde San Luis a este curso debían viajar a regularmente a otras provincias durante muchos meses, lo cual encarecía el curso y lo hacía casi imposible. Es por ello que desde el 15 de octubre hasta diciembre (cursando los días domingos) se podrá realizar en San Luis. A partir del próximo año para dirigir se exigirá el carnet habilitante antes del partido, por lo que también es una llave de una futura salida laboral.

El curso será dictado por Profesores Técnicos de ENEBA San Luis y eventualmente contará con la participación de disertantes de Mendoza.

Para mayor información dirigirse a fedbasquetsanluis@gmail.com o al celular 154210740.

Prensa Federación Básquet San Luis

El curso comienza en octubre.

El curso comienza en octubre.