jueves, 20 septiembre de 2012 | 12:05

Miles de jóvenes y familias festejan el día del Estudiante en El Trapiche

Llego el Día del Estudiante y en cada rincón de nuestra provincia miles de jóvenes se reunirán a festejar su condición de alumnos y la llegada de la primavera. Lo cierto es que miles de jóvenes disfrutaran de este día en El Trapiche pero también lo harán en cada localidad de la Provincia.

Miles de jóvenes ya están arribando a la localidad de El Trapiche. Según dedicaron desde la organización se priorizará a lo largo de todos estos días de festejo la seguridad y la salud para los jóvenes y todas aquellas familias que concurran a la localidad serrana.

Las actividades por el día del Estudiante comenzarán el jueves 20 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de esa localidad, pasadas las 18:30. Habrá diversas actividades y alrededor de las 22:00 comenzará la elección de la Reina Provincial del Estudiante que será televisada por Canal 13 de San Luis. Una vez finalizada la elección, actuará el grupo La Konga.

Actividades Programadas

  • Grupos locales

Para el 21 y 22 de septiembre, está prevista la presencia de diferentes grupos locales como Kábala y La 2 entre otros. Habrá reconocidos DJ y actividades recreativas.

  • Fiestas nocturnas

En El Trapiche sólo estarán permitidos los festejos nocturnos en el SUM de la Municipalidad.

  • Operativo de transporte

El operativo de transporte comenzará este jueves desde las 14:00 y finalizará el próximo lunes a la madrugada.

Se espera que se movilicen por este medio alrededor de 10 mil estudiantes. A las prestaciones habituales que brindan las empresas en el corredor serrano, se sumarán 25 colectivos con servicio directo, que saldrán desde la calle Ejército de Los Andes, frente a la Terminal.

El boleto costará $ 7,50 hasta El Trapiche y $8 pesos hasta La Florida. Una vez completados los asientos, arrancarán los ómnibus.

Los vehículos autorizados para realizar el correspondiente viaje a El Trapiche y La Florida, estarán identificados con una oblea, lo que significa que el vehículo estará correctamente habilitado.

  • Deporte y Salud

Se desarrollaran diversas actividades para convocar a los chicos en torno a dos ejes fundamentales para su desarrollo: la cultura, la salud y el deporte.

Desde el jueves 20 de septiembre personal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, se hará presente en la localidad de El Trapiche con una carpa informativa, desde la cual se realizará una campaña para promocionar conductas saludables y de autocuidado.

La carpa en esta ocasión será de color verde y estará ubicada en los alrededores de la “cabaña de Johnny”, muy cerca del camión sanitario.

Estará a cargo de personal capacitado para dar respuesta a preguntas, inquietudes e información, también se entregara folleteria y se distribuirán preservativos. Además se realizará una encuesta breve como todos los años.

Habrá paneles donde se les sacara fotos las cuales serán subidas al facebook del Programa en el día, (facebook: programa saseyre).

  • Seguridad

A los tradicionales recorridos en moto, a caballo o de a pie, se le suma un cuerpo de bici agentes recorriendo las calles de la localidad cuidando de la seguridad de los visitantes.

En relación a la Ley Seca dispuesta por el municipio, otra medida de prevención para resguardar la seguridad, hasta el momento se han incautado casi 300 botellas con bebidas alcohólicas, por lo que se pide la colaboración de los padres, no trasladando bebidas no permitidas a la localidad.