jueves, 20 septiembre de 2012 | 14:41

Celebraron con una maratón el Día del Estudiante en el Barrio 1 de Mayo

Con la presencia de más de 100 personas entre alumnos, papás y vecinos, se corrió este jueves la Maratón por el festejo del Día del Estudiante en el Barrio 1º de Mayo. La actividad fue organizada por el Ministerio de Deportes y contó con la colaboración del Centro de Salud barrial.

Desde las 10.00 y ante un escenario en el que la lluvia amenazaba pero finalmente brilló el sol serrano, se llevó a cabo la actividad en la que compitieron cuatro categorías diferentes que agrupaba a los niños según la edad y una caminata libre para las mamás y los abuelos que se sumaron al evento.

La primera categoría correspondió a niños de 6 a 8 años, con un recorrido de 1 km, la segunda de 9 a 11 años y la tercera de 12 a 14 años, ambas con 2 km de competencia, y finalmente mayores de 15 años y una distancia a recorrer de 4 km.

Todas las instancias fueron acompañadas por el equipo de profesionales del Ministerio de Deportes, el cual estuvo integrado por los Profesores Belén Domínguez, Carina Bianchi, Juan Pablo Lucena, y Vanina Manasero.

Es importante destacar el apoyo del Centro de Salud y de todos quienes fueron parte de esta fiesta, en la que nadie se quedó con las manos vacías. Se repartieron remeras a todos los concursantes y los ganadores recibieron su trofeo en una ceremonia que se dio lugar en el ingreso al centro asistencial.

Los chicos disfrutaron de una jornada especial en el Barrio 1º de Mayo.

Los chicos disfrutaron de una jornada especial en el Barrio 1º de Mayo.

Los chicos recibieron sus premios después de la competencia.

Los chicos recibieron sus premios después de la competencia.