miércoles, 19 septiembre de 2012 | 16:00

La escuela digital Isaac Newton festejará el Día del Estudiante

Será el jueves 20 a partir de las 8:30. Habrá juegos, premios y elección del rey y la reina. Participarán distintas escuelas.

La escuela pública digital ‘Isaac Newton’, de la Universidad de La Punta (ULP), celebrará mañana el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Se trata del establecimiento ubicado en el Barrio 9 de Julio, donde la actividad comenzará con un desayuno a primera hora. Luego se izará la bandera nacional y comenzarán el festejó que incluirá durante la jornada juegos, pruebas, premios y la coronación del reina y la reina estudiantil.

Para la fiesta, se ha invitado a participar a la Escuela ‘Madre Teresa de Calcuta’ del mismo barrio y al establecimiento escolar del Barrio 1º de Mayo Nº 423 ‘Juan Manuel de Rosas’. La actividad recreativa y deportiva será de 9 a 12:30, e implicará voleibol, postas, juegos con globos, carreras de embolsados, el juego de las sillas, cinchadas, y 100 pies. Las competencias serán en grupo de entre 10 y 14 integrantes. Se calcula unos 150 asistentes. El almuerzo también será compartido en la escuela digital.

“Tenemos 68 premios entre pelotas de fútbol y de vóley, tarjetas de memoria de 8 gigas, auriculares, porta notebooks, mp3 y mp4. Además, le hemos pedido a las escuelas que definan representantes para elegir en un concurso a la reina y al rey de la primavera”, explicó Mariana Becerra, coordinadora de la escuela de la ULP. Los soberanos primaverales, además de su corona, serán premiados con Mp4.

Becerra dijo que se ha dispuesto un transporte para trasladar hasta la escuela Isaac Newton a los alumnos de las otras instituciones. “La idea es integrar las tres escuelas porque las otras dos escuelas solo tienen los 3 primeros años del secundario y creemos que sus alumnos van a ser futuros estudiantes nuestros. El objetivo es que vayan conociendo la escuela, e integrándose a la modalidad de una escuela digital”, sostuvo Becerra.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

El gobernador Claudio Poggi visitó este martes la escuela Isaac Newton.

El gobernador Claudio Poggi visitó este martes la escuela Isaac Newton.