martes, 18 septiembre de 2012 | 13:24

San Luis será sede del Torneo Nacional de Hándbol de Clubes “Juveniles A”

El Ave Fénix y ASEBA serán los escenarios en donde se disputará este Torneo Nacional de Hándbol de Clubes, desde el próximo jueves y hasta el domingo 23. Participarán equipos de la categoría “Juveniles A” tanto en masculinos como en femeninos, en una competencia que reúne a las clases 93, 94, 95 y 96, y que además cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes de la Provincia.

Entre los clubes de mayor historia que serán parte del Fixture se encuentran River Plate y Ferrocarril Oeste, además habrá representantes de las provincias de Mendoza, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires. El equipo local será el San Luis Hándbol.

El inicio del torneo está pautado para el día 20 a las 15.30hs mientras que el Acto de Apertura tendrá lugar esa misma jornada a las 19hs en el Estadio Ave Fénix, la ceremonia de premiación será el domingo siguiente a las 17hs.

Participarán 8 equipos que forman parte del ranking de la Confederación Argentina de Hándbol (CAH), y uno no rankeado como invitado que es el equipo puntano. La competencia se dividirá en tres zonas de tres equipos ordenados de acuerdo al ranking de la CAH, el mismo es encabezado en masculinos por Ferrocarril Oeste y en femeninos por CIDECO.

El evento es organizado por la Federación Sanluiseña de Hándbol (FSH), y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del auspicio de la cartera de Deportes.