martes, 18 septiembre de 2012 | 14:42

Mones Ruiz presentó el Proyecto de Ley del Registro de la Propiedad Inmueble al Senado

El Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, presentó este martes en horas de la mañana el proyecto de la nueva Ley del Registro de la Propiedad Inmueble a la Honorable Cámara de Senadores para su tratamiento.

El proyecto de la nueva Ley que regula al Registro de la Propiedad inmueble fue firmado  por el  gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, durante la reunión de gabinete realizada este lunes.

“El proyecto, surgió del consenso con el Colegio de Escribanos y trabajado con Rentas y Catastro. Propone una reducción del circuito de la escritura pública, para que llegue finalmente más pronto a manos del titular”, expresó el Ministro.

“En consenso con los entes mencionados, se ha previsto la abreviación del trámite, estableciendo que la escritura ingresa al Registro para su toma de razón, y una vez inscripta, se remite a Rentas a los fines del control tributario. La conformidad de Catastro ya está dada con anterioridad, mediante el certificado catastral acompañado al documento. En relación a la actualización de titulares que Catastro debe realizar, el Registro remite únicamente un extracto o minuta que contiene la información necesaria” explicó Mones Ruiz.

 “En definitiva, este proyecto propone dotar de mayor celeridad al procedimiento inscripción, favoreciendo en definitiva la circulación documental y el tráfico patrimonial”, afirmó.

Pedido de acuerdo para la designación del Juez de Instrucción

Además de presentar este proyecto, el  Ministro Mones Ruiz elevó al Senado el pedido de acuerdo para la designación del Dr. Leandro Estrada como Juez de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes.

El titular del ministerio de Relaciones Institucionales y seguridad, Eduardo Mones Ruiz.

El titular del ministerio de Relaciones Institucionales y seguridad, Eduardo Mones Ruiz.