martes, 18 septiembre de 2012 | 11:58

Día del Estudiante: Los operativos de seguridad a nivel provincial

Si bien la actividad con mayor concurrencia durante la semana del estudiante se concentrará en la localidad turística del Trapiche, el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad prevé desarrollar una serie de operativos en diversas localidades a fin de propiciar un festejo seguro.

Durante la conferencia de prensa del día de ayer el Ministro Eduardo Mones Ruiz informó que el operativo provincial se estará haciendo en Quines, San Francisco del Monte de Oro, Villa Mercedes,  Santa Rosa, Merlo, Villa Larca y  El Trapiche en donde tradicionalmente se espera la mayor concurrencia.

El Punto de concentración en la localidad de Quines será en el Balneario El Muro con 70 efectivos policiales; la celebración en San Francisco del Monte de Oro será en el Balneario Las Palmas con 35 efectivos y  en Villa Mercedes el punto de encuentro será en la Costanera del Río V con una totalidad de 180 efectivos.

En el noreste de la provincia se prevén tres operativos: La ciudad de Santa Rosa que desarrollará los eventos en el balneario municipal con 30 efectivos, Villa Larca con 20 efectivos destinados a cubrir el camping Chorro de San Ignacio y la Villa de Merlo que concentrará a 70 efectivos que permanecerán en el sector de la Isolina y el Parque recreativo de la Villa de Merlo.

Finalmente y comprendiendo la tradicional llegada de los jóvenes se prevé que el Trapiche cuente con 420 efectivos policiales, 80 efectivos de seguridad comunitaria y 30 brigadistas. En este caso se implementará un comité de seguridad a cargo del operativo general que constará de un sistema de bici agentes, helicópteros a cargo de San Luis solidario para tareas de control y prevención, la unidad de video vigilancia Móvil de la policía de la provincia y puestos de control en seguridad vial en toda la zona de influencia.

Eduardo Mones Ruiz, ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.