lunes, 17 septiembre de 2012 | 21:32

La Asociación Forestal Argentina evaluará a 50 podadores en Merlo, Juana Koslay y El Volcán

Se encuentran en la provincia técnicos de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) para evaluar a 50 podadores de arbolado urbano de las localidades de Merlo, Juana Koslay y El Volcán que fueron capacitados durante el mes de julio por el Ministerio de Medio Ambiente junto al de Inclusión Social. Ellos se suman a los 450 plantadores capacitados por el Ministerio, 320 de ellos ya han sido evaluados por los profesionales de la Asociación Forestal Argentina y cuentan con su credencial.

“Recientemente nos informaron que tres plantadores que se capacitaron en el sur provincial, han pasado al sector privado, que los eligió por su capacitación y experiencia. Este es justamente el objetivo, brindar la posibilidad de generar mano de obra calificada que tenga más opciones en el mercado laboral”, informó la ministra, Daiana Hissa.

Las capacitaciones constan en una evaluación in situ del desempeño de los trabajadores que aplicarán los conocimientos adquiridos en las capacitaciones y se desarrollarán a lo largo de toda la semana.

“Se trata de la certificación nacional de un nuevo oficio forestal. Ya llevamos cientos de personas capacitadas y certificadas en el oficio de plantadores forestales que han jerarquizado con su trabajo y conocimientos el Plan Primera Impresión en los pueblos de nuestra Provincia. Estas capacitaciones y posteriores certificaciones son muy importantes ya que se mejora la calidad del trabajo”, señaló la Ministra.

Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente.

Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente.