lunes, 17 septiembre de 2012 | 13:06

El Gobernador entregó la computadora 64.000 en el departamento Belgrano

Este lunes a las 11:00 en el Centro Educativo Nº “Geólogo Román Guiñazu”,  de la localidad de La Calera, el primer mandatario, CPN. Claudio Poggi, encabezó la entrega de 24 computadoras, haciendo un total de 64.000 entregadas en toda la Provincia. Además, se realizó la entrega de 16 kits de robótica a alumnos de 4 establecimientos del departamento Manuel Belgrano.

Recibieron sus equipos los alumnos del Centro Educativo Nº 7, “Geólogo Román Guiñazu”, Escuela Nº 132, “Alfredo R. Bufano”, Escuela Hogar  Nº 4, “Mtro. José María Tissera” y Escuela Nº 391, “Vicente Almandoz Almonacid”.

Además, el Gobernador firmó el Decreto por el cual se autoriza a Escribanía de Gobierno a extender las escrituras traslativas de dominio de los adjudicatarios ubicados en el Campo Antuna.

Se concretó en la mañana de hoy la entrega de 8 kit de robótica y19 computadoras en el Centro Educativo Nº 7; 2 kit de robótica y 2 computadoras en la Escuela Nº 132; 2 computadoras y 3 kit de robótica a la Escuela Nº 4 y 2 kit de robótica y 1 computadora a la Escuela 391.

La intendenta de La Calera, Mabel Leyes, tuvo a su cargo la apertura del acto, agradeció “la entrega de estas herramientas para que nuestros niños sepan desarrollarse en el futuro, lo que les permitirá desempeñarse en este mundo” y afirmó que “no sabemos cómo agradecer el renacer de esta zona que le dará el acueducto Nogoli”.

La obra del nuevo acueducto beneficiará a diversas zonas rurales como San Antonio, Naranjo Esquina, Aguada del Gigante entre otros parajes rurales de la zona.

La directora del Centro Educativo Nº “Geólogo Román Guiñazu”,  Gladys Alcaraz, agradeció en nombre de los chicos de 6º año por las Estampillas de Ahorro, “esto permitió que disminuyera a casi a cero la deserción escolar, le dio un gran impulso a la educación y eso se refleja en los chicos de todos los cursos, es un aliciente importantísimo” dijo la docente y destacó la importancia de los intercolegiales a través de los controles de salud, “se detectaron algunos pequeños problemas cardiacos a chicos del pueblo”.

El rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, habló de la importancia de los kit de robótica, “informó que informaron del departamento Dupuy que hay avances muy importantes en los chicos”.

El gobernador CPN Claudio Poggi, destacó la importancia de los juegos intercolegiales y los controles de salud. Dijo que, “la actividad física es irreemplazable, antes de  comenzar la siguiente etapa de los intercolegiales, se hará un seguimiento de salud de los chicos”.

Poggi también habló de las estampillas escolares, “es ahorro y estimulo una vez que terminan la escuela puede gastar ese dinero en sus estudios, herramientas computadoras, etc”.

El Gobernador hizo especial referencia a los kit de robótica que generaron gran entusiasmo en todos los chicos y subrayó la importancia de estos kit, “ya que muchas fábricas se manejan con robot pero detrás de los robot hay personas”.

Con este acto concluyó la entrega de computadoras en el departamento Belgrano la y comienzan a entregarse los kit de robótica.

Respeto a las notebooks, el Gobernador dijo que en los próximos días se entregarán en El Trapiche y localidades del departamento Pringles. Además el Jefe de Estado dijo que después de San Luis digital se entregarán mas computadoras en San Luis y Villa Mercedes.

Finalmente, el mandatario, hizo referencia al “Arraigo Rural”, Poggi dijo que es lo que tenemos que fomentar, beneficios para las zonas rurales, agua viviendas, pantallas solares”. Respecto de las viviendas rurales dijo que se comenzará en Belgrano con este plan por lo que se va a convocar a los preadjudicatarios, y afirmó que “ni el agua ni la energía serán una restricción para que el Departamento Belgrano siga creciendo”, finalizó.

Los chicos felices con sus computadoras

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (12.11 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Alejandro Munizaga

DESCARGAR MP3 (2.61 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO