viernes, 14 septiembre de 2012 | 00:51

Vecinos de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes hicieron un ‘cacerolazo’ contra el Gobierno Nacional

En la capital puntana la convocatoria realizada a través de las redes sociales. Reunió a más de 600 personas en la Plaza Pringles, mientras que aproximadamente medio millar de personas se congregaron en la Plaza San Martín, en Villa Mercedes, para manifestar su rechazo a las políticas implementadas por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En Mercedes una gran cantidad de personas protestó contra el Gobierno Nacional

En Mercedes una gran cantidad de personas protestó contra el Gobierno Nacional

En ambas ciudades la manifestación fue ordenada. Había carteles con leyendas en contra de la inseguridad, la inflación y los números del INDEC. Los cánticos estaban dirigidos a la figura de la presidenta.  En Villa Mercedes hubo comerciantes, profesionales, amas de casa y jóvenes.

La convocatoria, programada a partir de las 20, se realizó en las redes sociales con publicaciones desde distintas organizaciones o usuarios particulares.

Los reclamos son variados, pero todos tienen en común una oposición al kirchnerismo, según las convocatorias difundidas en Facebook y Twitter

En la Capital Federal la concentración principal fue en Plaza de Mayo. Los  principales grupos  marcharon desde  Santa Fe y Callao y se movilizaron por la Avenida 9 de Julio hasta la Plaza y sus inmediaciones, con banderas argentinas, pancartas y ruidos de bocinas y cacerolas.

Las consignas incluían críticas al miedo, la inflación, el cepo cambiario, la inseguridad, las cadenas nacionales y la re-relección.

“Cris a vos no te tenemos miedo” y “Despertá, no se come con 6 pesos” eran dos de la gran cantidad de carteles que portaban los manifestantes.

Las manifestaciones se seguían en Twitter con el hashtag #cacerolazo.

Vecinos de distintos puntos del país se manifestaron en ciudades como Mar del Plata, Rosario y San Carlos de Bariloche, con pancartas y cánticos de protesta hacia el gobierno de Cristina Fernández.

A los distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, se sumaron manifestaciones sobre la avenida Peralta Ramos -frente al Hotel Hermitage- en Mar del Plata, en el monumento a la Bandera de Rosario y el centro Cívico de Bariloche.

Grupos de vecinos se concentraron en las inmediaciones de la residencia presidencial de Olivos, en momentos en que la jefa de Estado inauguraba emprendimientos en San Juan.

Los manifestantes -con carteles contra una eventual reforma constitucional, la re-reelección y cacerolas- comenzaron a concentrarse después de la 20, frente a la puerta de la residencia sobre la Avenida Maipú y cubrieron una cuadra.

La residencia contaba con una discreta presencia policial sobre las calles, pero no se desplegaron vallados u otras medidas de seguridad.

En el lugar, también pasaban vehículos que hacían sonar sus bocinas en respaldo a los manifestantes.

En la ciudad de Córdoba la protesta fue frente al Patio Olmos con la participación de más de ocho mil personas.

Cientos de sanjuaninos autoconvocadas también se movilizaron en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo para sumarse a la protesta nacional mientras hablaba Cristina.