viernes, 14 septiembre de 2012 | 14:45

Primer curso de postgrado de atención inicial del politraumatizado y reanimación cardiopulmonar

El desarrollo del curso que dicta la Sociedad de Cardiología de San Luis y la Sociedad Científica Argentina en Emergentología comenzó ésta mañana en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, y se extenderá por el lapso de dos días.

En el acto de apertura, la jefa de la Coordinación de Promoción y Políticas Sanitarias, Ana Fajardo, expresó: “La importancia de generar un efectivo sistema de emergencia comprendiendo que un sistema de atención medica Pre-hospitalaria, es una estructura que intenta brindar la mejor asistencia en el menor tiempo y al menor costo posible”. Además subrayó “que se requiere un importante grado de compromiso, responsabilidad, profesionalismo, y tiene como componentes principales, servicios humanos, físicos y financiero”.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Cardiología de la Provincia de San Luis, Daniel José, destacó el apoyo del Ministerio de Salud Provincial para la formación del cuerpo medico y de Enfermería de la salud Publica y privada, cuyo objetivo central es que la Salud sea una sola, como lo expresara oportunamente el Gobernador de la Provincia.

El doctor Carlos Russo, de la Sociedad Científica Argentina en Emergentologìa (SCEA), manifestó “la importancia de permanecer en la Provincia brindando la experiencia que tenemos por estar en la ciudad de Buenos Aires, viviendo situaciones limites, para unificar criterios comunes”.

Los profesionales que nos visitan destacaron que la Provincia de San Luis ha brindado el puntapié inicial de todo el país y ojala se extienda a las provincia Argentinas, en breve.

El Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, trabaja en forma intensa para lograr la puesta en marcha de un plan integral de prevención, atención y rehabilitación de lesiones, por las estadísticas que se conocen en el mundo y en particular, en nuestro país.

Este primer curso de postgrado, finalizará este sábado con una evaluación final a las 18:00 y posterior cierre.

El curso se dicta en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El curso se dicta en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.