viernes, 14 septiembre de 2012 | 13:33

El Gobernador visitó la Avenida Eva Perón donde trabajadores de inclusión realizan tareas de limpieza y forestación

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, visitó, en el mediodía de este viernes, a un grupo de trabajadores de Inclusión Social que realizan tareas de desmalezamiento, mantenimiento y forestación en la Avenida Eva Perón (Ex Corredor Vial). El mandatario compartió con ellos una choripaneada y se interiorizó sobre las tareas de puesta en valor que se realizan a los largo de toda la avenida.

Estuvo presente el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, quien  dio detalles de las actividades que realizan un grupo de 140 beneficiarios del plan en la Avenida Eva Perón para embellecer la ciudad de San Luis .

El Ministro señaló que “después de haber tenido durante 20 años este lugar abandonado, ahora la situación cambió teniendo en cuenta que está es la obra más importante de la Provincia. Lo que el plan hará es rescatarla y ponerla en valor ante el ninguneo de la Municipalidad de San Luis”.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, tras el recorrido con el Gobernador, funcionarios y los trabajadores de inclusión señaló que, “trabajamos en avenida Eva Perón que es una obra importantísima para todos los puntanos”.

Tula Barale, remarcó que el fin de gobernar es el bien común, “la felicidad del pueblo, vemos que la municipalidad con respecto a esta obra que es para la ciudad, para la posteridad y la municipalidad esta siendo ninguneada, no se ordena, no se limpia, por eso con los grupos de inclusión social vamos a mantenerla, a ponerla en valor y hasta vamos a forestarla que es lo que quieren los vecinos”.

El Ministro enfatizó en que durante 20 años esto era un foco infeccioso por los basurales, “ lo que haremos es limpiarla, ponerla en valor para todos los vecinos que están contentos con lo que estamos haciendo,  vamos a seguir y a mantenerla, ya que la municipalidad no quiere trabajar para los vecinos, nosotros trabajaremos para esta obra que es para beneficio de San Luis”.

Realizan estas tareas 140 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, desde Pescadores han efectuado levantamiento de malezas, residuos, recolección de objetos menores y después se irá embelleciendo y forestando, “esto se realizara en todo el tramo que ya fue inaugurado”, destaco el Ministro de Inclusión.

Por su parte, el concejal de Compromiso Federal por la ciudad de San Luis, Fernando Salino señaló: “Nosotros  le agradecemos como representantes de los vecinos de la ciudad al Ejecutivo Provincial que mantenga esta obra. Estamos esperando con ansiedad el momento en el que pueda ser inaugurada”.

El edil se refirió además a los cambios de sentido de las calles en ese sector de la ciudad, y manifestó que desde el Concejo Deliberante capitalino realizarán los trabajos correspondientes para llevar adelante esos proyectos.

En referencia al trabajo que el Municipio debe efectuar, Salino dijo que “el intendente (Enrique Ponce) debe gestionar. Nosotros tenemos la obra vial más importante de San Luis paralizada, no entendemos muy bien por qué. Si hay que hacer una obra, hay que ponerle plazo, precio, hacerla y empezar a usar la Avenida, no caber otra cosa. Es de sentido común”.

El gobernador, Claudio Poggi, dialogó con los trabajadores del Plan de Inclusión Social que realizan la tarea de mantenimiento y limpieza de la Avenida Eva Perón.

El Mandatario se interiorizó acerca de los trabajos que realizan en el lugar

AUDIO – Ministro Tula Barale y Consejal Salino

DESCARGAR MP3 (2.43 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO