viernes, 14 septiembre de 2012 | 11:30

Poggi se reunió con Embajadores Ambientales de San Luis que realizan tareas de recolección de residuos en el Río San Luis

El gobernador, Claudio Poggi, participó del Encuentro de Embajadores Ambientales  Provinciales. En la ocasión, se desarrollaron tareas de recolección de residuos en un tramo del Río San Luis, en el marco de la Campaña Mundial “A Limpiar el Mundo”.

Funcionarios provinciales y legisladores, también acompañaron la actividad que se realizó en la explanada del Faro de la Sabiduría del Parque Cuarto Centenario de la ciudad de San Luis. El clima acompañó el evento, que comenzó con las palabras de la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

“Este es día muy lindo en el que se desarrollan esta actividades a partir de que el gobierno se inscribió en la campaña mundial a ‘Limpiar el Mundo’. Por eso es que durante el mes de septiembre se desarrollan diversas actividades para crear y difundir conciencia de la importancia de vivir en un medio ambiente saludable. Comenzó diciendo la funcionaria, al tiempo de destacar que la actividad de los embajadores ambientales son acciones que enriquecen y ayudan a limpiar una parte del Rio San Luis pero que fundamentalmente crean conciencia”.

Seguidamente los Embajadores Ambientales tuvieron la oportunidad de presentar los  proyectos, donde cada brigada (cuatro en total) compartió con los presentes las actividades realizadas en el marco de la Campaña San Luis Limpio Ambiente Sano.

La escuela Carlos Sadoc San Martin del El Volcán que trabaja respecto a la concientización del uso de las bolsas, cuidados de la limpieza del río el Volcán y tratamiento de las pilas que no se usan. Por su parte, la escuela Lucio Villegas de La  Carolina sobre el cuidado del agua.

El colegio Juan Crisóstomo Lafinur de San Luis presentó su trabajo sobre estudios de posible contaminación de hidrocarburos aceites y minerales, esto destinado a lubricentros para que sepan cómo hacer la disposición final de estos elementos. El colegio Nº 29 “Comandante Luis Piedra Buena de San Francisco, que trabaja en la concientización para que la gente sepa cómo tratar con los residuos.

El momento más emotivo del acto, fue la entrega de certificados a los Embajadores Ambientales de la Campaña San Luis Limpio Ambiente Sano de las siguientes instituciones: Centro Educativo Nº 6, Sub. “Secretario Carlos Sadoc San Martín” de El Volcán, Escuela Nº 204 “Maestro Nemesio Villegas” La Carolina, Colegio Nº 29 “Cadete Luis Piedra Buena” de San Francisco y Escuela Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur” y escuela Nº 9 esteban Adaro, de la ciudad de San Luis.

Posteriormente entregaron un obsequio al Gobernador designándolo Embajador Ambiental de la provincia, quien con mucho orgullo recibió la distinción.

El cierre del acto formal, estuvo a cargo del gobernador, Claudio Poggi, que destacó en sus palabras se refirió a la campaña de limpiar el mundo por la cual el gobierno trabaja y difunde el cuidado del medio ambiente, y dijo Poggi que “los que hacen el trabajo fundamental son los embajadores quienes son los que difunden a sus padres, vecinos y amigos que hay que cuidar el medio ambiente. A lo que agregó, “que tenemos que cuidar el agua el suelo, la flora la fauna, eliminar los basurales a cielo abierto, para que los jóvenes de toda la humanidad pueda tener una mejor calidad vida”.

Puntualizó que, “son 14.000 jóvenes y niños que se han capacitado en toda la provincia, para trabajar por el cuidado del medio ambiente. Si cuidamos el medio ambiente vamos a poder vivir mejor y lo importante que los chicos trabajen en esto es que los chicos lo hacen con mucho entusiasmo por eso son los mejores embajadores del cuidado del medio ambiente en todo el mundo”.

Luego del acto protocolar, todos los presentes participaron de la recolección de residuos en un tramo del Río San Luis y fueron parte de un picnic multitudinario que convocó a niños, jóvenes y adultos, vecinos de los barrios aledaños.

 

El Gobernador colaboró con la recolección de basura

El Gobernador colaboró con la recolección de basura

 

Trabajadores de inclusión desarrollan tareas de limpieza en el Rio San Luis. Poggi se sumó a la iniciativa.

Trabajadores de inclusión desarrollan tareas de limpieza en el Rio San Luis. Poggi se sumó a la iniciativa.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (4.27 MB) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

AUDIO – Ministra Hissa

DESCARGAR MP3 (1.69 MB) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO