viernes, 14 septiembre de 2012 | 15:45

Inclusión Social lleva adelante el primer eje del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia

El primer Eje Estratégico de este Plan se denomina “Promoción del Bienestar”.  Esto implica la planificación y ejecución de acciones que tienen por objetivo sensibilizar a la comunidad, brindando alternativas para que se involucren activamente en un proceso que les permita mejorar su calidad de vida, potenciando sus capacidades y modificando sus conductas.

Promover y alcanzar para los niños, niñas y adolescentes de San Luis el mayor bienestar teniendo en cuenta la satisfacción de sus necesidades e intereses, requiere del esfuerzo entre el Estado y la comunidad.

Pueden considerarse como dimensiones importantes del bienestar infantil el bienestar material, salud y seguridad, educación, relaciones familiares y entre compañeros, conductas de riesgo y bienestar subjetivo es decir la forma en que se sienten queridos, valorados e integrados en la familia y sociedades en que han crecido.

La titular del Área Lic. Marcela Becerra expresó que: “En la actualidad algunas de las acciones que se realizan en este primer eje son: Promoción y Educación para la Salud, Plan Nacional “Nacer”, Programa Preventivo Odontológico, Materno Infantil Odontológico, Salud Escolar Odontológica, Programa “Ver”, Con Leche Salud, Coordinación del Control y Prevención de la Enfermedad Celíaca, Capacitación destinada al personal de los jardines maternales, Red Provincial de Vinculación Comunitaria, Pista de Seguridad Vial, etc.

El primer Eje Estratégico de este Plan se denomina “Promoción del Bienestar”.

El primer Eje Estratégico de este Plan se denomina “Promoción del Bienestar”.