viernes, 14 septiembre de 2012 | 20:48

Este sábado inicia el seminario ‘Educación para la libertad’

Tendrá lugar en la ULP y abordará experiencias de la integración escolar de chicos con capacidades diferentes en aulas comunes. La actividad comenzará a las 9 en el salón de eventos del campus universitario.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales, ofrecerá el seminario ‘Educación para la libertad: La integración escolar de niños con necesidades educativas especiales’. La actividad está dirigida a estudiantes, docentes y público interesado. Serán tres encuentros, el primero se realizará este sábado a las 9:00 en el salón de eventos de la ULP, y estará a cargo del Dr. Jorge Pellegrini y del Dr. Hugo Caffera.

En el seminario se profundizará en las experiencias de integración escolar en la provincia de San Luis, plasmadas en un libro homónimo al seminario, que será presentado el sábado 29 de septiembre a las 15:00 en la feria tecnológica San Luis Digital 2012.

En el libro se refleja un proceso de intercambio de experiencias educativas realizadas en la provincia de San Luis entre el 2007 y el 2012. Durante este tiempo, docentes que habían protagonizado, en los años 60 y 70, la experiencia de Educación Integral en la Escuela Platerito, de Buenos Aires, encabezaron capacitaciones en la ULP sobre integración escolar de niños con necesidades educativas especiales para numerosos docentes de las ciudades de San Luis y Villa de Merlo. Luego con lo aprendido, los maestros puntanos pusieron en práctica la integración de chicos especiales en aulas comunes. Y parte ese esas experiencias también se rescatan en el libro.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

La propuesta será en el campus de la ULP.

La propuesta será en el campus de la ULP.

Temas Relacionados