jueves, 13 septiembre de 2012 | 12:05

En Justo Daract se realiza un Foro Turístico

La actividad se desarrolla en el de esa localidad y está destinado a intendentes, referentes de turismo, prestadores de servicios turísticos, profesionales, docentes y comunidad en general de toda la región Sur.

Desde el Programa Turismo, informaron que se está desarrollando en la localidad de Justo Daract un Foro Turístico destinado específicamente a intendentes, referentes de turismo, prestadores de servicios turísticos, profesionales, docentes y comunidad en general de toda la región Sur.

Entre los principales temas que se tratarán estarán: La utilidad de las Estadísticas para la toma de decisiones, Fiscalización Turística, Fiscalización: Registro de Alojamientos Turísticos de la Provincia. Requisitos y beneficios., Estadística: Relevamiento Semanal de Tasa de Ocupación de Plazas. Formulas. Metodología. Uso de la Información para toma de decisiones, Sistema de Información, Medición y Estadística de Turismo, Presentación de los Módulos y Herramientas. La disertación estará a cargo de la Jefa de Área de Monitoreo, Fiscalización e Investigación de Mercado Lic. Valeria Velasco.

Otros temas

Posteriormente se tratará la importancia de las Redes Sociales en la Gestión Turística, la situación actual de las redes sociales, cambios de hábitos en la demanda turística, medios de búsqueda de destinos turísticos, nuevas formas de consumir e informarse y tendencias online de los argentinos entre otros.

En esta oportunidad la disertación estará a cargo del Lic. Cristian Alcantara Jefe de Área de Marketing y Promoción Turística

Turismo Religioso

Durante el foro se tratarán temas como concepto del producto, potenciales, valoración patrimonial y el turismo religioso. La charla estará a cargo de Adriana Salas en representación de la Municipalidad de Villa de Merlo

Otros disertantes

Del Foro también participarán Stela Maris, Asesora en el Área de Turismo los Municipalidad de los Molles y Papagayos, Lorena Cardinalli, Intendente de la Localidad de San Jerónimo y Guillermo Lucero en representación de la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro.

La actividad se desarrolla en el Museo Audiovisual

La actividad se desarrolla en el Museo Audiovisual