miércoles, 12 septiembre de 2012 | 21:00

Comenzó el Encuentro Regional Zona Cuyo del Programa SUMAR 2012

En las primeras horas de esta jornada, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, dio inicio el Encuentro Regional de la Zona Cuyo del Programa SUMAR 2012. Este jueves, a las 12:30, el gobernador, CPN. Claudio Poggi, firmará el convenio de  adhesión al mencionado Programa.

Tras la apertura, que se realizó a las 09:00, se llevaron adelante las exposiciones de los representantes de San Juan, La Rioja, Mendoza y San Luis, sobre “Acciones  específicas para mejorar desempeños en la búsqueda de resultados de salud”  y el “Compromiso Anual como herramienta de planificación”.

La Provincia de San Luis, a través de su referente, Mario Mercado, presentará el avance de metas sobre el compromiso anual. El Programa, en la actualidad, brinda cobertura a la población materno – infantil, incorporando niños y adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta los 64 años.

El acto central se realizará este jueves a partir de las 12:30 en la Caja de los Trebejos de Potrero de Los Funes. La  ministra de Salud Provincial, Teresa Nigra, será la responsable de la apertura del acto.

Luego, se realizará la firma del convenio marco entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Provincia de San Luis, en adhesión al Programa SUMAR 2012.

En representación del Estado Nacional, hablará el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, mientras que el cierre de la actividad estará a cargo del gobernador de la Provincia de San Luis, C.P.N Claudio Javier Poggi.

El acto central se realizará este jueves a partir de las 12:30 en la Caja de los Trebejos de Potrero de Los Funes.

El acto central se realizará este jueves a partir de las 12:30 en la Caja de los Trebejos de Potrero de Los Funes.

La Provincia de San Luis presentará el avance de metas sobre el compromiso anual.

La Provincia de San Luis presentará el avance de metas sobre el compromiso anual.