miércoles, 12 septiembre de 2012 | 12:30

Ministerio del Campo: 3º Jornada Ganadera en el Sur provincial

El próximo viernes 14 de septiembre se realizará la 3º Jornada Ganadera “Alternativas Genéticas para la Zona Semiárida Central”, destinada a productores y profesionales y que se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad de Unión a partir de las 9.00 horas. La actividad es organizada por el Ministerio del Campo junto al Grupo Cambio Rural-INTA “Ganaderos de Dupuy”.

El encuentro tiene como principal objetivo, ofrecer herramientas para aumentar la eficiencia en los rodeos de cría, y se desarrollará en tres bloques: en primera instancia, el Ing. Agr. Carlos Mezzadra (INTA Balcarce) se referirá a los impactos zootécnicos de la utilización de cruzamientos con razas cebuinas o continentales en los actuales pies de cría.

En la oportunidad, representantes de las asociaciones de Criadores de Bradford, Brangus y Limangus, presentarán las respectivas razas y los atributos que cada una de ellas aporta en un cruzamiento.

Por último, se conformará una mesa redonda en la que empresarios de la zona, con experiencia en los cruzamientos, hablarán del impacto en sus rodeos y el manejo apropiado para obtener un ternero capaz de dar al novillo gordo que demanda el mercado.