martes, 11 septiembre de 2012 | 12:00

En la capital nacional de la educación pública el Gobierno celebró el Día del Maestro

Con la imagen de la vieja escuela rancho que se conserva en el y donde Domingo Faustino Sarmiento sembró sus primeras enseñanzas, cientos de alumnos de guardapolvo blanco siguieron el desarrollo del tradicional acto en el que se homenajeó a todos los maestros de la Provincia. La actividad conjugó emociones, historias, reconocimientos y fue encabezada por el gobernador, Claudio Poggi.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Educación concretó este martes 11 de Septiembre de 2012 el acto central en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y el ‘Día del Maestro’. La actividad fue encabezada por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

El intendente, Juan Carlos Eduardo, el gobernador, CPN. Claudio Poggi, acompañado de autoridades, colocó una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento. Lo propio hicieron autoridades de la iglesia, y los poderes legislativo y judicial. Así también representantes de la comunidad y de la municipalidad de la localidad de San Francisco. Posteriormente, la banda de la Policía de la provincia de San Luis, interpretó el himno a Sarmiento.

Luego se entregaron reconocimientos a docentes destacados de la provincia, quienes dieron gran parte de su vida a la digna labor de educar en diversos puntos de la provincia.

El Gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, rubricó en la oportunidad el decreto N°3291 que instaura el premio ‘Docente del Año’, que será otorgado todos los 11 de septiembre de cada año y que reconocerá la labor destacada de un docente de cada región educativa que se encuentre cumpliendo funciones en los distintos niveles educativos. Los mismos serán capacitados en los mejores lugares del mundo sobre el uso y el aprovechamiento de las tecnologías en el aula. Además, se tendrán en cuenta formaciones para mejorar la calidad educativa de San Luis.

Palabras del Ministro Sosa

“La historia en un profundo sentido de misterio eligió este pueblo para que fuera el lugar desde donde se gestó la fuerza y el vigor de la empresa sarmientina”, sostuvo el ministro de Educación, Marcelo Sosa en el inicio de su discurso.

El funcionario repasó la labor de los hacedores de la educación popular de San Luis que dieron su vida para formar cada día mejores hombres y mujeres. Además destacó la fuerte inversión por parte del Gobierno de San Luis en materia de educación. Es en ese sentido que recordó que se remitió a la Legislatura Provincial un proyecto de presupuesto provincial que contempla un incremento del 29,98% respecto del año 2012.

“Nadie se sintió mas seguro que cuando nuestras pequeñas manos de niños eran guiadas por la manos de un maestro”, recordó el Ministro Sosa en el cierre de su discurso.

Ampliaremos

Solar Histórico de la localidad de San Francisco del Monte del Oro

Solar Histórico de la localidad de San Francisco del Monte del Oro

AUDIO – Ministro Sosa

DESCARGAR MP3 (1.97 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Intendente de San Francisco

DESCARGAR MP3 (1.41 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO