martes, 11 septiembre de 2012 | 02:54

Poggi saludó a todos los maestros de San Luis y los instó a seguir “construyendo el San Luis glorioso y pujante que soñaron nuestros mayores”

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, saludó a los maestros en su día

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, saludó a los maestros en su día

El primer mandatario de San Luis, CPN. Claudio Poggi, saludó a los maestros de San Luis en su día. A continuación, transcribimos la carta textual en donde se refiere a un día tan especial.

Estimados docentes, queridos maestros:

Hace casi siete meses y con motivo del inicio del Ciclo Lectivo 2012, les dirigía una nota donde los instaba a que pensaran, con creatividad, en nuevas formas para llegar al corazón de sus alumnos, para desde allí motivar sus mentes e intelecto para el logro de los mejores resultados. En esa oportunidad resaltaba la necesidad de seguir trabajando con el Plan de Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro” y con el Proyecto Digital “Todos los chicos en la red”, y empezar con los Juegos Deportivos Intercolegiales 2012, una nueva forma de contención a niños y jóvenes e incorporación de valores. Todos esos proyectos, hoy son realidades tangibles que repercuten en mayor inclusión educativa y digital y en calidad educativa en nuestras escuelas.

Hoy es una ocasión propicia para expresarles que seguiremos alentando la capacitación docente, para que sus conocimientos estén actualizados y vigentes; continuaremos fomentando el mayor uso de la tecnología digital en el aula, para integrar las herramientas de la Sociedad del Conocimiento a la diaria tarea de enseñanza – aprendizaje; apoyaremos el desarrollo  vocacional y profesional para su mejor desempeño como educadores de las generaciones presentes y futuras; seguiremos apostando a la educación…

En este día, donde recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, aquel Gran Maestro que vislumbró en San Francisco del Monte de Oro, San Luis, el germen de la educación popular como elemento clave para el desarrollo del pueblo argentino, quiero felicitarlos e instarlos a que cada uno de ustedes, maestros y profesores, desde sus puestos de trabajo, desde el sagrado recinto del aula, sigan construyendo el San Luis glorioso y pujante que soñaron nuestros mayores.

¡Feliz día del Maestro!

CPN Claudio Javier Poggi

Gobernador de la Provincia.