martes, 11 septiembre de 2012 | 15:18

Alumnos de Geología de la UNSL conocieron el trabajo que se realiza en la Dirección Provincial de Minería

Alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Geología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), acompañados por el profesor responsable de la cátedra Geología Legal, Gabriel Tognelli, visitaron esta mañana la Dirección Provincial de Minería.

Fueron recibidos por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, y por la directora de Minería Provincial, Laura Ferrara.

“Los estudiantes pudieron conocer cómo está estructurada la Dirección, y cuáles son las competencias y procedimientos de cada área, destinadas a la habilitación de yacimientos mineros productivos”, señaló Ferrara, quien también integra el dictado de la materia como docente invitada.

En el recorrido se hizo hincapié en la esfera catastral minera, los registros de yacimientos, particularmente en el trabajo de campo referido al establecimiento de condiciones geológicas al momento de habilitar la actividad minera, dijo la funcionaria.

La experiencia fue enriquecedora para los alumnos, según lo señalado por el profesor Tognelli. “Accedieron a conocer cómo se trabaja, teniendo en cuenta que en un futuro cercano podrán interactuar desde el campo profesional de manera permanente con la Dirección de Minería”.

El docente agregó que lo sorprendió gratamente la presencia del ministro Padula acompañando la actividad. Además expresó que la integración entre organismos académicos, de investigación y organizaciones gubernamentales, contribuyen al bienestar de la comunidad de San Luis.

Finalmente, Tognelli adelantó que las visitas a organismos del Gobierno de la Provincia no finalizarán. En breve conocerán el funcionamiento de San Luis Agua, y sus reglamentaciones respecto a las aguas superficiales y subterráneas.

Alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Geología visitaron la Dirección Provincial de Minería.

Alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Geología visitaron la Dirección Provincial de Minería.