lunes, 10 septiembre de 2012 | 09:49

Más de 50 desarrolladores compitieron en la BlackBerry “Jam Sessions” en la ULP

Es un certamen que promueve la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Los competidores estuvieron más de diez horas creando sus soluciones. La Universidad de La Punta (ULP) fue sede el sábado pasado de una competencia de programación que organiza la firma Rim, creadora de los célebres BlackBerry.

Se trata del certamen mundial “Jam Sessions” con el que BlackBerry recorre distintos países para promover el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Participaron 56 jóvenes de San Luis divididos en 13 equipos, quienes programaron durante más de diez horas.

Los ganadores fueron Mauricio y Facundo Casaris, quienes crearon la aplicación de un pastillero electrónico que ayuda a personas que deben tomar varios medicamentos al día. Fueron premiados con una Tablet, un teléfono BlackBerry 10, que permite desarrollar aplicaciones, y 500 dólares. “Creamos esta aplicación porque nos pareció interesante, original y de fácil acceso para cualquier persona. Hace poco tuvimos a mi abuela enferma, tenía que tomar muchas pastillas y con mi hermano se nos ocurrió esta idea de crear el pastillero electrónico”, afirmó Facundo, estudiante de informática.

Por su parte, Mauricio destacó que no esperaba ganar por lo que felicidad es doble. “La competencia fue increíble, que San Luis tenga la posibilidad de participar en la creación de este tipo de aplicaciones, con jóvenes de la provincia, es una buena oportunidad”, dijo.

El jurado seleccionó las mejores aplicaciones y se basó en las características de innovación, originalidad, modelo de negocio, funcionalidad e integración de la aplicación. El jurado estuvo integrado por Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP, Sergio Firielli, gerente de Desarrollo de Mercado Libre, Alejandro Carlini, gerente General de Ideas Fijas, Facundo Rodríguez Ianello, columnista de El Diario de la República y de Canal 13 en tecnología.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Talento puntano. Buen número de desarrolladores en la competencia.