lunes, 10 septiembre de 2012 | 16:13

El Ministerio del Campo continúa con las acciones educativas para la prevención de Zoonosis

El Área Sanidad Animal del Ministerio del Campo continúa con las evaluaciones prácticas del curso de capacitación docente en ‘Zoonosis Rurales y Educación para la Salud’en la ciudad de Villa Mercedes;se han evaluado a 28 docentes en 15Escuelas y Colegios públicos, y los destinatarios de las clases evaluativas fueron 315alumnos de 1º, 2º, 5º y 6º grado;  y de 1º y 5º año del nivel medio.

A través de las acciones evaluativas se transmite que la convivencia entre el hombre y los animales no siempre tiene lugar en condiciones óptimas de higiene y seguridad.

Por otra parte, las normas correctas para establecer una adecuada relación entre ellos no siempre son conocidas o aplicadas. Los riesgos más notorios que surgen de estas situaciones son la transmisión de enfermedades entre los animales y el hombre, la ocurrencia de lesiones y la contaminación del ambiente.

La meta es capacitar a docentes de escuelas como retrotransmisores de información a cerca de la prevención de zoonosis rurales y urbanas.  Los objetivos de estas acciones educativas son promover la toma de conciencia a cerca de los peligros que encierra  la convivencia con animales y difundir los conocimientos de las medidas de prevención y control.

El objeto de las acciones es el de lograr transmitir en un lapso reducido y al mayor número de habitantes los conceptos básicos sobre las zoonosis rurales y urbanas.

Docentes con sus alumnos que participaron en la Feria de la Ciencia (que se realiza en la ciudad durante la 2º quincena de agosto) informando a la comunidad educativa (directores, maestros, alumnos, padres, familiares) sobre las enfermedades zoonóticasentregando folletos, a  través de afiches y publicando videos.

Los destinatarios de las clases evaluativas fueron 315 alumnos de 15 escuelas.

Los destinatarios de las clases evaluativas fueron 315 alumnos de 15 escuelas.

Temas Relacionados