viernes, 07 septiembre de 2012 | 13:00

Poggi visitó el Frigorífico de Unión

El Primer Mandatario se interiorizo, este viernes,  del avance de las obras del frigorífico de Unión que se convertirá a fin de año en el más importante de la Provincia. Además  será clave para el desarrollo de la agroindustria, una de las políticas que fomenta el Gobierno de San Luis.
En la oportunidad, brindaron explicaciones técnicas que estuvieron  cargo de funcionarios del  Ministerio del Campo, entre ellos el subjefe del Programa Producción Pecuaria, Juan Pablo Suárez. Además, el inspector de obra, Gustavo Hall, hizo un pormenorizado detalle de cada uno de los sectores que comprende el frigorífico.

La obra tiene un plazo de ejecución de 450 días y estará  finaliza en diciembre, el frigorífico se ideó y es ejecutado pensando en los productores del Departamento Dupuy. A partir de la inauguración del mismo serán los propios productores los que tendrán a cargo el establecimiento. “La idea es ir directamente a la góndola, queremos que los productores puedan ingresar a la producción cárnica”, señaló el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

El funcionario fue contundente a la hora de explicar por qué el Gobierno realiza esta inversión en el Sur de la Provincia, teniendo en cuenta que en ese Departamento se incrementó  en un 16% el stock vacuno algo que no se observa en el resto del país y que desde el Estado se respaldará fuertemente. “El frigorífico se pensó en base a este crecimiento sostenido. Esto es agroindustria”, sostuvo el Ministro.

Cabe señalar que la obra está certificada en un 70%, que el  frigorífico es denominado  ‘Tipo 2’ a diferencia del resto que ya funcionan y que podrá realizar una faena diaria de 120 vacunos y 50 porcinos.

El gobernador Poggi realizó declaraciones ante la prensa cuando visitó la obra del Frigorífico.

AUDIO – Palabras de Gobernador Claudio Poggi junto al Intendente de Union

DESCARGAR MP3 (6.08 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Felipe Tomasevich

DESCARGAR MP3 (1.44 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO