viernes, 07 septiembre de 2012 | 16:06

Alumnos de la ULP participarán del Desafío SEBRAE Argentina 2012

Es un juego que simula la gestión de empresas, dirigido a estudiantes de todo el país que estén cursando cualquier carrera de grado.

Estudiantes de la tecnicatura en Gestión Empresarial de la Universidad de La Punta (ULP) pondrán a prueba sus habilidades en del Desafío SEBRAE Argentina 2012. Con un software especial para el área de negocios, en grupos, serán responsables por la gerencia virtual de una empresa dentro de un mercado determinado y específico. La competencia es organizada en Argentina por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, y el SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas).

El Desafío SEBRAE es uno de los juegos de simulación de negocios más populares del mundo. En la edición de 2011 participaron más de 200.000 estudiantes en toda América Latina. En el caso puntano los alumnos del Instituto Tecnológico (IT) de la ULP serán quienes hagan frente al desafío. En total serán 12 grupos (38 estudiantes) de la carrera empresarial de la casa de estudios del Gobierno de San Luis.

Severo Medina, profesor del IT, explicó que hace 4 años que los alumnos de la ULP participan de este certamen. “Se entusiasman mucho con la idea de poder estar entre los 8 mejores equipos del país, y saben que haciendo las cosas bien pueden lograr el primer premio. Esto es un gran incentivo para apoyar el estudio de estos jóvenes”, aseguró.

Para participar cada equipo recibirá en el inicio del juego un software para instalar en una PC y también el material explicativo de la competencia. El simulador les permitirá a los estudiantes disponer de información necesaria para la toma de decisiones, teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentra la competencia.

El juego busca despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes y se divide en dos etapas: la primera virtual, en la que los competidores juegan y envían sus decisiones por Internet. La segunda presencial, y se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejores clasificados. El grupo ganador obtendrá una beca para realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE, una pasantía rentada en PricewaterhouseCoopers, la firma de servicios profesionales más importante del mundo, y un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la final internacional del desafío.

Fachada del Instituto Tecnológico de la ULP.

Fachada del Instituto Tecnológico de la ULP.