jueves, 06 septiembre de 2012 | 13:34

Convenios para avanzar en la enseñanza de distintos idiomas

La ULP firmó acuerdos con la asociación Danthe Alighieri, y con el colegio Eleodoro Lobos de Concarán, para el dictado de idiomas en la institución escolar.

La Universidad de La Punta (ULP) rubricó un convenio con el colegio Nº 27 “Doctor Eleodoro Lobos”, de la localidad de Concarán, para formalizar el dictado de idiomas en la institución escolar. Durante el mismo acto, que tuvo lugar ayer en el Rectorado de la ULP, se selló otro acuerdo con la asociación Danthe Alighieri para modificar el arancel de los exámenes.

El colegio de Concarán presta las instalaciones al Centro de Idiomas (CI) de la ULP para el dictado de italiano y lengua de señas. La enseñanza de idiomas es una de las iniciativas que lleva adelante la ULP desde el año 2006 en diferentes localidades de la provincia. En Concarán se comenzó con esta iniciativa el año pasado.

La secretaria académica de la Universidad, María Clelia Odicino, selló el acuerdo con la directora del colegio de Concarán, Mirtha Alanis. Las dos partes se comprometen a cooperar sobre temas de interés común que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, pasantías y promoción social. “Es un aporte muy importante formalizar estos vínculos, con el objetivo de instalar la enseñanza de diferentes lenguas, no solo en la capital puntana sino en el interior provincial”, explicó Odicino. Y remarcó que en Concarán y en localidades cercanas el aprendizaje de idiomas ofrece una amplia salida laboral.

En cuanto al acuerdo con la asociación Danthe Alighieri, que fue rubricado por el presidente de la asociación, Mauro Celorrio, y la secretaria académica, se concretó con el fin de modificar el arancel de los exámenes. Al finalizar los estudios del idioma italiano en el Centro de Idiomas de la Universidad, los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes en diferentes niveles en la asociación italiana con un arancel de $140, con certificación internacional. “Trabajamos con la asociación desde el año 2010 para brindar la posibilidad de que los alumnos puedan rendir exámenes de nivel internacional. Es todo un logro”, señaló Odicno.

Los documentos fueron firmados ayer en el Rectorado

Los documentos fueron firmados ayer en el Rectorado