miércoles, 05 septiembre de 2012 | 15:00

San Luis se prepara para el Encuentro Intersectorial y Regional de Procuración y Trasplante

Se trabaja en forma activa en la organización del encuentro, a través del CUCAI San Luis, que depende de la coordinación de Promoción y Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia. La actividad está prevista entre el 18 y el 21 de septiembre del corriente año.

Las máximas autoridades a nivel nacional y de la Región Cuyo, del INCUCAI, debatirán en mejorar la accesibilidad a las lista de espera y aumentar la procuración y el trasplante, implementando estrategias que involucren a todos los actores de estos procesos como objetivo general.

Es importante resaltar que el CUCAI San Luis tiene la misión de promover, regular y coordinar las actividades relacionadas con la procuración y el trasplante de órganos, tejidos y células en el ámbito del territorio provincial, garantizando transparencia, equidad y calidad, para construir un sistema inserto en la estructura sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia, capaz de generar respuestas a las demandas de trasplante.

Las deliberaciones, se llevarán a cabo en el Hotel Potrero de los Funes, Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y Hospital San Luis; y en la ciudad de Villa Mercedes, en el Hospital ‘Juan Domingo Perón’, y en el denominado Mercado Viejo.

Confirmaron su llegada a la Provincia, el presidente del INCUCAI, doctor Carlos Soratti; el secretario de Políticas y Regulación de Instituciones del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Gabriel Yedlin; y funcionarios de la Dirección Médica y Científico – Técnico del organismo nacional de trasplante.

La organización del encuentro, aprovechará la oportunidad para llevar a cabo la reunión del Consejo Regional de Salud  (CORESA) y el Consejo Regional de Trasplante (CORETRA), con jornadas de capacitación en enfermería en la procuración y taller sobre donación y trasplante de órganos.

Terrazas del Portezuelo será uno de los lugares elegidos para las reuniones.

Terrazas del Portezuelo será uno de los lugares elegidos para las reuniones.