miércoles, 05 septiembre de 2012 | 12:10

Repatriación de los restos del ‘Mono’ Gatica: El Gobernador se reunió con la hija del mítico boxeador

La repatriación de los restos del ilustre boxeador, José María Gatica, a Villa Mercedes se afianza a partir de la labor coordinada que desarrollará una comisión honoraria integrada por ex gobernadores y personalidades del deporte y la historia de San Luis. Así lo informó este miércoles la Sra. María Eva Gatica, hija del ídolo del boxeo, luego de la audiencia que mantuvo con el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, en Terrazas del Portezuelo.

El Gobernador señaló que “avanzamos a pasos firmes en la repatriación de los restos de uno de los mayores ídolos del boxeo argentino para que descansen en Villa Mercedes, su ciudad”.

El Primer Mandatario provincial destacó que en la reunión con María Eva Gatica, hija del ‘Mono’, se acordó la tarea a seguir, “el próximo 20 de septiembre firmaremos en Villa Mercedes el Decreto para la conformación de la Comisión Honoraria que trabajará en el traslado”. “Invitaré a integrar esa Comisión a los ex gobernadores de San Luís y personalidades del deporte provincial”.

Adelantó que “se pondrá en valor el Complejo Deportivo que lleva su nombre, en acuerdo con la Municipalidad de Villa Mercedes y apuntamos a que los restos lleguen en coincidencia con el aniversario de su nacimiento, el 25 de mayo del año próximo”, concluyó.

Por su parte, María Eva Gatica, informó, se acordó la conformación de una comisión que trabajará fuertemente en hacer realidad el sueño de muchos sanluiseños de contar con los restos de Gatica en un lugar especial de Villa Mercedes.

La hija del reconocido ‘Mono’ Gatica, se mostró feliz de poder avanzar en la concreción de esta acción que será respaldada por el Gobernador, el vicegobernador, Jorge Díaz, la ministra de Cultura, Cecilia Luberriaga y también del ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entre otras personalidades que se integrarán a la comisión.

“Estamos avanzando en algo que prontamente será realidad que es el traslado de los restos de Gatica a San Luis, a su querida Villa Mercedes, asique empezamos a trabajar con todo en esto. Vamos a trabajar intensamente y con muchísimo amor para que los puntanos vuelvan a tener aquí en su tierra a mi papá, José María Gatica”.

Participaron de la reunión el vicegobernador Jorge Díaz y la ministra de Turismo y Las Culturas, a cargo del Ministerio del Deporte, Cecilia Luberriaga.

La ministra Luberriaga junto al Gobernador, la Sra. María Eva Gatica y el Vicegobernador

La ministra Luberriaga junto al Gobernador, la Sra. María Eva Gatica y el Vicegobernador

El Gobernador dialoga con María Eva Gatica en su despacho.

 

AUDIO

DESCARGAR MP3 (1.49 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO