miércoles, 05 septiembre de 2012 | 15:11

Plan Maestro de Seguridad: Trabajan en la formulación del documento

El equipo del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad trabaja en la formulación del   Plan Maestro de Seguridad, que será presentado en los próximos días al Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

Luego de haberse desarrollado una primera etapa diagnóstica en torno al Plan Conociendo a Quien me Cuida y  habiendo mantenido las últimas reuniones, se avanza en  la concreción de estructura y plan de acción en torno a la seguridad en los próximos cinco años.

Durante esta semana y ultimando detalles, el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, mantuvo dos reuniones con Senadores y Diputados de la Provincia a fin de especificar los alcances y aportes de este plan.

En su diálogo con senadores y diputados- quienes en varias oportunidades habían participado en las reuniones departamentales realizadas durante el relevamiento de datos -se analizó la situación de seguridad en el ámbito provincial escuchando la propuesta de los legisladores ligadas al Plan Maestro de Seguridad.

Allí manifestaron el interés de colaborar en la elaboración, monitoreo y aplicación del plan, tomando el compromiso de trabajar junto al poder ejecutivo, además de coincidir en la intención de que en ese ámbito de monitoreo y trabajo  conjunto se invite al Poder Judicial para que, entre los tres poderes que comprenden el estado provincial, se pueda trabajar para mejorar las medidas de seguridad preventivas y  la seguridad ciudadana.

El equipo del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, trabajando en el Plan Maestro de Seguridad.

El equipo del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, trabajando en el Plan Maestro de Seguridad.