miércoles, 05 septiembre de 2012 | 11:29

La Carolina: Concretaron el encuentro de lectura para escuelas rurales

Dentro del marco de incentivo a la lectura que lleva adelante el Ministerio de Educación mediante el Subprograma de Educación Rural a cargo de Raquel Schachter se realizó el encuentro de escuelas rurales en la localidad de La Carolina.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y las Culturas, por medio del Programa Cultura a cargo del Daniel Algarbe, el aporte de la Diputada Provincial del Departamento Pringles Elva Novillo y de la Municipalidad de La Carolina a cargo de la Intendenta Comisionada Ingrid Blumencweig se desarrollo una jornada cargada de vivencias.

Se llevaron adelante actividades para estimular la lectura, la creatividad y la imaginación, como así también juegos recreativos para fomentar la unidad entre las escuelas rurales de la zona. Además mediante un divertido concurso los alumnos de las distintas escuelas pudieron ganar libros para sus bibliotecas. Los participantes disfrutaron de un rico chocolate elaborado por la Cooperadora de la escuela de La Carolina.

La Jefa de Sub Programa dijo que con estos encuentros además de la camarería y el intercambio de experiencias se apunta a “recuperar los momentos de lectura en las escuelas, estimulando el placer por lo literario”.

Los próximos encuentros serán en la Localidad de San Pablo y posteriormente en la localidad de La Florida, se realizarán en todas las regiones educativas de la Provincia.

Participaron en esta ocasión la; Escuela N°282 “Gobernador Jacinto Videla” de El Arenal, Escuela N°201 “Daniel Villegas” de Cañada Honda, Escuela Hogar N°15 “Antonio Esteban Agüero” de Valle de Pancanta, Escuela N°382 “Gobernador Toribio Mendoza” de Inti Huasi, Escuela N° 202 “Jeronimo Mendoza” de Cerros Largos, Escuela N° 119 “Carmen Quiroga de Berrondo” de Piedra Bola que fueron recibidas en la escuela anfitriona N°204 Maestro Nemesio Villegas.