martes, 04 septiembre de 2012 | 10:12

Este viernes continúa la 2º jornada de la capacitación de ‘Procedimientos Básicos en Primeros Auxilios’

El próximo viernes 7 de septiembre, se dictará la segunda jornada de la capacitación docente sobre ‘Procedimientos Básicos en Primeros Auxilios’. La misma está coordinada por los ministerios de Educación y Relaciones Institucionales y Seguridad.

El Subprograma Deporte Escolar, dependiente del Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación, conjuntamente con el Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, organiza la capacitación dirigida a docentes del sistema educativo provincial.

Los más de 140 inscriptos asistirán a la formación de 18:00 a 21:00 en la Escuela Nº 312 República de Chile de la ciudad de San Luis. En esta segunda etapa, el curso es para docentes de grado, docentes de Educación Física y directivos de la Región Educativa Nº I.

Desde el Subprograma Deporte Escolar, indicaron que en la primera etapa las expectativas en cuanto a la capacitación fueron superadas, ya que la demanda previa de inscripciones fue muy positiva por parte de los docentes y el objetivo es llegar a los educadores de toda la Provincia.

Además indicó “La idea es tratar de brindar las herramientas básicas en los procedimientos de primeros auxilios para que el docente, ante un eventual accidente o una enfermedad repentina, sepa cómo actuar con los chicos”.