lunes, 03 septiembre de 2012 | 13:07

Asumieron funcionarios en el Gabinete Provincial

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz puso en funciones este lunes a tres nuevos integrantes del gabinete provincial. El acto se realizó en la Sala de Situación, ubicada en el 6° piso de la Torre II de Terrazas del Portezuelo.  

Juraron sus cargos, la nueva directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Laura Andrea Giménez, el jefe del Programa Relaciones Municipales y del interior, Guillermo Daniel Alaniz y el jefe del Programa Prevención y Educación Vial, Martín Olivero.

Luego de tomar juramento a los nuevos funcionarios que se desempeñarán en el ministerio que conduce, Eduardo Mones Ruiz destacó que: “Cuando uno se encuentra con tanta diligencia y con tanta gente que ha venido a ver a estos tres funcionarios, indudablemente da la pauta de que son personas respetadas y queridas, además de ser excelentes personas”.

Luego, destacó la importancia de las tres áreas donde se desempeñarán y la visión que deberán tener a la hora de encarar políticas que son claves para el Gobierno. En este sentido indicó que desde el Registro Civil se continuará garantizando el derecho de la ciudadanía, al acceso a la documentación, y destacó la labor de Martin Olivero y su trabajo logrado en toda la provincia. En ese sentido recordó el Plan Primero los Niños.

Sobre la prevención y educación vial y en el marco de la realidad a nivel país que se vive, el Ministro indicó que este programa que será tomado con  la mayor de las importancias “y vamos a encararlo agresivamente, aplicando la tecnología y haciendo campañas de concientización y enfocados a los más chicos”.

En cuanto al rol que cumplirá Alaniz, expresó que “es el programa que nos vincula con los intendentes de toda la provincia y de toda la dirigencia y tiene muy marcadas las líneas de gestión. El plan Construyendo con tu Pueblo, es una de las claves de este programa ya que prevé afianzar las obras a partir del uso del fondo de la soja.

Además se refirió a la ley de sistema de cooperación mutua con los municipios que prevé soluciones fuera de los ejidos y por otra parte tuvo en cuenta la ley que tiene que ver con la continuidad de gestión de los intendentes comisionados, que permitirá que los cambios de gobierno sean transiciones ordenadas..

Los funcionarios que asumieron este lunes

Los funcionarios que asumieron este lunes

Guillermo Alaniz asumió al frente del Programa Relaciones Municipales

Guillermo Alaniz asumió al frente del Programa Relaciones Municipales

Martín Olivero jefe del programa Prevención y Educación Vial.

Laura Giménez la nueva Jefa del Registro Civil.

Laura Giménez la nueva Jefa del Registro Civil.

 

VIDEO