lunes, 03 septiembre de 2012 | 14:16

Entra en vigencia la Ley que promueve las actividades de Salud

Con la firma del decreto de promulgación de la Ley de Promoción de Actividades de Salud, el miércoles próximo a las 12:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, tomará vigencia esta norma que promueve las actividades del sector privado de la salud en bienes, en tecnología, en infraestructura, en capacitación y especialización de los profesionales de la salud.

En conferencia de prensa, la titular de Salud de la Provincia, Teresa Nigra informó que esta ley da subsidios a la tasa de interés para créditos, “exenciones impositivas, subsidios para la compra de medicamentos a laboratorios puntanos, subsidios para capacitación y compra de equipamiento informático con los fines de la implementación de la historia clínica digital”.

La funcionaria explicó que se determina un monto mínimo a realizar y el cumplimiento del proyecto de inversión que será evaluado por el ministerio de salud y va a intervenir en la parte fiscal del proyecto el Ministerio de Hacienda para inversiones mayores de 60 mil pesos.

Nigra indicó que, “hay obras sociales que se quieren instalar en Villa Mercedes, la idea es que las empresas de salud puedan ampliar sus inversiones prestaciones e infraestructura. En este marco el sector privado podrá mejorar las unidades de terapia intensiva y los servicios de neonatología entre otros, por eso, el Gobierno ha propuesto esta ley de promoción de servicios de salud”, destacó.

  • Guardia del Hospital Perón y Maternidad en Villa Mercedes

El jueves se va a firmar el contrato de adjudicación de la guardia de servicios de emergencia del Hospital Juan D. Perón y el llamado la presentación de concursos para el gerenciamiento de la maternidad de DOSEP en Villa Mercedes.

  • Turismo

Nigra, informó que DOSEP llama a las agencias de turismo para la presentación de propuestas para la temporada de verano, “deben presentar la propuesta en sobre cerrado en la gerencia de DOSEP con la finalidad de hacer las propuestas para elegir los servicios de turismo para los afiliados a los destinos solicitados; el interior de la provincia, Costa Argentina, Brasil y Carlos Paz los afiliados pagan en 12 cuotas sin interés”, puntualizó Nigra.

  • Encuentro

Finalmente, la Ministra de Salud informó que se realizará el Encuentro Regional de Plan Nacer, los días 12 y 13 de septiembre que en esta segunda etapa se llama programa “Sumar” participan San Juan, Mendoza y San Luis

El 22 de septiembre con la Confederación de Medicina General de San Luis y el Ministerio de salud los exámenes de recertificacion en la especialidad de médico general.

La ministra de Salud, Teresa Nigra.

La ministra de Salud, Teresa Nigra.



AUDIO – Teresa Nigra

DESCARGAR MP3 (3.31 MB) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO