sábado, 01 septiembre de 2012 | 13:06

Poggi firmó decretos de aprobación de 46 proyectos de Nuevas Empresas de jóvenes Sanluiseños

El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, albergó este sábado a un nutrido grupo de jóvenes del interior y de la ciudad capital, quienes iniciaron una nueva etapa en el camino de la conformación de sus empresas logradas a partir de la incursión en el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños. En la oportunidad, el gobernador, CPN. Claudio Poggi, rubricó los decretos de aprobación de las 46 nuevas firmas y entregó los certificados correspondientes.

La creación de nuevas empresas en la provincia es una de las políticas claves del gobierno que conduce, Claudio Poggi. Este sábado, el propio mandatario escuchó atentamente los sueños de cada uno de los grupos de emprendedores, que luego de una intensa formación, arribaron a esta instancia que los ubica a un paso de la inauguración de sus propias empresas.

“Ha sido una jornda extensan pero tambien ha sido extenso el proceso que ustedes han atravezado para llegar a este momento. Despues de un largo y esforzado proceso, hemos firmado los decretos de aprobación”, sostuvo el Gobernador para recordar el trabajo que debieron realizar para saber como insertar sus empresas en sus ciudades o pueblos y que las mismas fueran rentables con el tiempo.

“Hoy aprobamos 46 nuevas empresas y multiplicado por tres, son más de 100 nuevos empresarios en la provincia de San Luis y ojalá estas empresas sean su medio de vida a futuro y para siempre”, destacó el Gobernador.

El mandatario felicitó a los guias por su trabajo junto a los grupos de jóvnes que tambien crecieron juntos a los nuevos empresarios.

“Se están concretando los sueños”. “Muchos han confiado en el sistema y están concretando sus planes. Van a consolidarse en una provincia que está creciendo y que es competitiva y que genera oportunidades. Yo veo que casi la mitad de los proyecto tienen que ver con los servicios y habla muy bien de la provincia porque es la brecha que debe desarrollarse”, sostuvo Poggi.

Finalmente, recordó que ya han inaugurado tres empresas en ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Naschel “Si tuvimos emoción cuando lanzamos el programa y cuando ustedes explicaban sus planes; imagínense la emoción de cortar una cinta e inaugurar un negocio”.

De esta manera, en diversas localidades del interior de la provincia se iniciarán empresas ligadas al turismo, la gastronomía, los servicios, que significarán la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Las nuevas empresas serán instaladas en Villa del Carmen, Cortaderas, Tilisarao, Naschel, La Toma, Villa Mercedes, Unión, Merlo, Santa Rosa del Conlara, Potrerillo, Potrero de los Funes, Juana Koslay y ciudad de San Luis.

Carina Peralta, la titular del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes señaló que “es un día de muchísima felicidad ya que estamos comenzando a inaugurar las primeras empresas aprobadas. En esta oportunidad, estamos muy felices porque estamos con jóvenes de toda la provincia que se han esforzado y no han claudicado en la búsqueda de la empresa propia”.

“Sabemos que hay un involucramiento de cada uno de ustedes y de su familia y a veces de un pueblo entero”, agregó la funcionaria.

Finalmente, destacó la acción del intendente de Tilisarao, Hugo Olguin, que eximió de tasas a estas nuevas empresas, como lo hicieron también otros ediles, por ejemplo en Merlo, Tilisarao entre otras localidades.

Empresas

El grupo 324, Panadería del Pueblo de Villa del Carmen, fue el primero en explicar su proyecto, a ellos se sumaron el resto de los jóvenes cuyos proyectos entre otros fueron: elaboración de dulces, licores artesanales, estampado y serigrafía, elaboración de quesos y dulces, centro de rehabilitación y estética, artesanías en mármol ónix, resto bar, entre otros.

Un grupo de empresarios posan para la foto junto al Gobernador y la titular de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

Un grupo de empresarios posan para la foto junto al Gobernador y la titular de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

 

El Gobernador firmó los decretos de aprobación de proyectos

El Gobernador firmó los decretos de aprobación de proyectos

 

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (11.34 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Carina Peralta

DESCARGAR MP3 (2.31 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO