viernes, 31 agosto de 2012 | 17:51

Poggi: “La vida real también pasa por los robots”

Con estas palabras el Gobernador de la Provincia, lanzó en el Departamento Chacabuco el Plan de Robótica. Este viernes alumnos de 16 escuelas recibieron 59 kits para armar robots. Además se puso en marcha la construcción de un Jardín de Infantes.

La entrega se concretó en la escuela  Nº 76 ´Luisa Quiroga de Lucero´, ubicada en San Pablo. El establecimiento se convirtió, esta tarde en el punto de encuentro para cientos de chicos que llegaron de diferentes localidades: Concarán, Las Rosas, Papagayo, El Recuerdo, Cortaderas, Balcarce, Las Rosas y Los Quebrachos, entre otras.

En todo el Departamento Chacabuco se van a entregar 100 kits de robots. “Es una herramienta para el aprendizaje, para el presente y el futuro. Vamos ayudar con las capacitaciones”, dijo Poggi.

El rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, explicó como la robótica, junto con las computadoras y Wi Fi, impactan en la educación de los chicos.

Un Jardín de Infantes  para la escuela ´Luisa Quiroga de Lucero´

La obra se cristalizó este viernes, con la firma del decreto para la construcción de una multisala de nivel inicial, para el colegio ubicado en la localidad de San Pablo.

“Esta firma para la creación de una salita de plurigrado, es un motivo de historia. Entre más chicos ingresen y se pongan  en contacto con la educación mejor”, dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

El director de la escuela Nº 76 ´Luisa Quiroga de Lucero, Juan Carlos Palacios, anunció que junto a los maestros de la zona, trabajan para llevar a cabo un encuentro de los Juegos Intercolegiales.

La entrega se concretó en la escuela  Nº 76 ´Luisa Quiroga de Lucero´, ubicada en San Pablo

La entrega se concretó en la escuela Nº 76 ´Luisa Quiroga de Lucero´, ubicada en San Pablo.

El Gobernador  lanzó en el Departamento Chacabuco el Plan de Robótica.

El Gobernador lanzó en el Departamento Chacabuco el Plan de Robótica.

 

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (4.39 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Alejandro Munizaga

DESCARGAR MP3 (1.68 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Marcelo Sosa

DESCARGAR MP3 (2.18 MB) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

Temas Relacionados