viernes, 31 agosto de 2012 | 19:59

Comenzó la capacitación sobre Primeros Auxilios

Este viernes, en la Escuela Nº 312 República de Chile de la ciudad de San Luis dio inicio la capacitación docente sobre ‘Procedimientos Básicos en Primeros Auxilios’. La misma está coordinada por los ministerios de Educación y Relaciones Institucionales y Seguridad.

Desde el Subprograma Deporte Escolar, dependiente del programa Salud Escolar del Ministerio de Educación, conjuntamente con el Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, organizan la capacitación dirigida a docentes del sistema educativo provincial. En esta primera etapa, el curso es para docentes de grado, docentes de Educación Física y directivos de la Región Educativa Nº I.

“La idea es tratar de brindar las herramientas básicas en los procedimientos de primeros auxilios para que el docente, ante un eventual accidente o una enfermedad repentina, sepa cómo actuar con los chicos”, sostuvo Lucas Godoy, jefe del Subprograma Deporte Escolar.

El funcionario agregó además que las expectativas en cuanto a la capacitación fueron superadas, ya que la demanda previa de inscripciones fue muy positiva por parte de los docentes, y el objetivo es llegar a los educadores de toda la Provincia.

Por su parte, Carlos Maquiavelli, jefe del Área de Capacitación de San Luis Solidario, manifestó que la capacitación abarca cuatro puntos esenciales: quebraduras, hemorragias, quemados y RCP.

Maquiavelli destacó que este curso sobre primeros auxilios les servirá a los docentes no sólo para su función dentro de los establecimientos educativos, sino también para situaciones particulares.

La segunda jornada se realizará el 7 de septiembre, también en la Escuela Nº 312 República de Chile. Los docentes interesados en asistir a las próximas etapas, deben enviar sus datos completos a primeros auxilios-2012@hotmail.com. 

La capacitación, que se pondrá en marcha este viernes en la escuela Nº 312 República de Chile de San Luis Capital, es coordinada entre el los ministerios de Educación y de Relaciones Institucionales y Seguridad. Según informó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, el objetivo es llegar con la capacitación a docentes de toda la Provincia.

Terc, destacó además la importancia de este curso, teniendo en cuenta que los docentes son los primeros que responden ante una emergencia dentro del establecimiento educativo, hasta que llegue el profesional de la Salud. Además, indicó que hay más de 320 docentes inscriptos para realizar el curso.

Por su parte, el jefe del Subprograma Deporte Escolar, Lucas Godoy,  indicó que hubo un gran interés de los docentes en participar de la capacitación, que no otorga puntaje docente. “Pensábamos hacer una sola jornada pero por la gran demanda se realizará otra jornada el 7 de septiembre, y tenemos pensado hacer una tercera capacitación por la cantidad de interesados”.

Además, el funcionario del Ministerio de Educación, señaló que “es de vital importancia que nuestro docentes sepan cómo responder en casos como estos”.

El comisario Carlos Machiavelli del Área de Capacitación de San Luis Solidario, también participó de la conferencia de prensa, y fue el responsable de brindar los detalles específicos del curso: “La capacitación se basa en los cuatro puntos básicos de primeros auxilios que son: fracturas, quemaduras, hemorragias, y RCP”.

En la ocasión, Machiavelli informó que durante el año ya se capacitaron a más de 700 policías y trabajadores pertenecientes a Seguridad Comunitaria.

La capacitación se realizó en el SUM de la escuela República de Chile.

La capacitación se realizó en el SUM de la escuela República de Chile.

AUDIO – Carlos Maquiavelli

DESCARGAR MP3 (2.83 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Lucas Godoy

DESCARGAR MP3 ( 2.36 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS