jueves, 30 agosto de 2012 | 13:34

La Universidad de La Punta adquirió pizarras digitales para una mejor calidad educativa

La tecnología avanza y la educación sanluiseña sigue sus pasos. Para adaptarse a estos cambios, la Universidad de La Punta (ULP) adquirió 31 pizarras digitales, provistas por la empresa New TechSolutions Educación S.A. Estas herramientas equiparán la Escuela Digital (ED) Albert Einstein y las aulas del campus universitario. Los contratos fueron firmados por la secretaria académica de la ULP, María CleliaOdicino y por el director comercial de la empresa proveedora, Carlos Calos.

“Esta adquisición está relacionada a la implementación del proyecto de Escuelas Inteligentes. La iniciativa tiene como objetivo premiar a las escuelas que tienen mejores resultados en las pruebas de rendimiento en lengua y matemática, nivel primario y secundario. Uno de los premios es empezar a equiparlas con pizarras digitales, renovar las compus de los chicos y docentes, entre otros. Estas herramientas interactivas son, justamente, para cubrir este compromiso que asumió la ULP con las Escuelas”, expresó la secretaria académica. De estas 31 pizarras, 4 se destinarán a la ED Albert Einstein y las 27 restantes serán instaladas en aulas del campus de la ULP.

En cuanto a las características de las pizarras, el representante de la firma New TechSolutions Educación S.A., explicó que son interactivas y de la marca canadiense “Smart”, líder a nivel mundial. “Son pantallas de 77 pulgadas destinadas para aulas de 30 alumnos. Vienen con un proyector y un software asociado. Es un pizarrón en el cual se trabaja y se puede navegar por Internet y ver videos. Es táctil. Además, lo que se escribe sobre ellas queda grabado”, describió Calos.

Con esta herramienta, el docente puede pedir a sus alumnos que no tomen nota y se concentren en lo que ven. Si los estudiantes poseen computadora, el maestro luego de concluida la clase puede enviar a cada alumno, por correo electrónico, el contenido desarrollado en el día.

El Director Comercial de la empresa, también contó que la herramienta está orientada más al alumno que al docente. “Los chicos tienen incorporado en su ADN lo que es la tecnología, es un lenguaje familiar, común. Y de no ser así, los jóvenes se adaptan fácilmente. Es una herramienta que al docente permite llegar más fácil al alumno”, agregó. Y ejemplificó: “para estudiar a San Martín, con la pizarra digital el maestro puede mostrar un video y también se buscar en Google y mostrar el paso por la cordillera mediante una imagen satelital”.

Maria Clelia Odicino y Carlos Calos en la firma de contratos.

Maria Clelia Odicino y Carlos Calos en la firma de contratos.