jueves, 30 agosto de 2012 | 16:30

En la Casa de las Culturas se presentó el Pre MICA región Cuyo

La convocatoria está abierta a los creativos y productores de las industrias culturales. La actividad central se desarrollará el 1, 2 y 3 de noviembre en la provincia de San Juan.

Este jueves, en la Casa de las Culturas de la provincia de San Luis, se realizó la presentación del Pre MICA, región Cuyo y contó con la presencia de la ministra de Turismo y las Culturas,Cecilia Luberriaga, el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; y el jefe del Programa de Las Culturas, Daniel Algarbe, entre otros invitados. La convocatoria está abierta a los creativos y productores de las industrias culturales.

La actividad central se desarrollará el 1, 2 y 3 de noviembre en la provincia de San Juan. Trata de un encuentro de hacedores culturales con el sector de la música, las artes escénicas, los videojuegos y el diseño, entre otras cosas. El fin que persigue esta iniciativa es que los artistas locales puedan mostrar en este mega evento su producción.

Por su parte, la ministra Luberriaga agradeció la presencia de cada uno de los artistas interesados en formar parte de la iniciativa y manifestó que en San Luis hay mucho para mostrar,  destacando especialmente la calidad artística existente.

“Esta iniciativa viene a nutrir nuestra amplia lista de actividades culturales”, expresó Hamawi, quien destacó que el objetivo de este mercado es fortalecer las producciones culturales de Cuyo y estimular la articulación de mercados regionales, para descentralizar la producción, el consumo, la circulación y la comercialización de los bienes culturales.

Más datos

El Pre MICA, es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Otras actividades

El objetivo del evento es fortalecer el marcado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.

Además de exhibiciones por sector, capacitaciones, charlas, conferencias, talleres, show en vivo, espectáculos de teatro y música, habrá diferentes rondas de negocios.

Disciplinas convocadas

  • Audiovisuales:

Clínica de producción local, localizaciones, fomento, créditos y aplicaciones a fondos nacionales e internacionales. Nuevas tecnologías, redes y nuevas formas de comercialización, exhibición de producción regional y participación del INCAA, SLC, TDA y CEPIA.

  • Artes escénicas:

Cómo comercializar teatro, presentación de la oferta, circuito de Festivales Nacionales e Internacionales. Escenografía, producción de teatro, producción de Giras y participación del INT.

  • Diseño:

Desfiles, espacio de exhibición de productos, registro de marcas, redes, presentación de experiencias, nuevas tendencias y comercialización. Diseño Gráfico e Ilustradores.

  • Editorial:

Gestión de la producción editorial, producción y cadena de valor, encuadernación. Papeles y diseño gráfico editorial, seminario de periodismo cultural, comercialización, participación de la CAL (Cámara Argentina de Libro) y Fundación Gutemberg.

  • Música:

Técnicas de Grabación, grabación de discos en vivo y en estudio, nuevas tecnologías, redes y nuevas forma de comercialización.

  • Videojuegos:

Técnicas de producción, ilustradores, proceso de desarrollo y creatividad en los videojuegos. Video.

Hamawi, Luberriaga y Algarbe durante la presentación de Pre MICA región Cuyo.

Hamawi, Luberriaga y Algarbe durante la presentación de Pre MICA región Cuyo.