jueves, 30 agosto de 2012 | 14:54

El Ministerio de Deportes anunció nuevas capacitaciones para septiembre

Este jueves en conferencia de prensa, el jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Tulio Lucero, anunció la realización de dos cursos de entrenamiento: ‘El Deporte y La Discapacidad’ y ‘Capacitación y Formación de Dirigentes Deportivos’.        

El próximo sábado 1 de septiembre se dictará en San Luis el curso: ‘El Deporte y La Discapacidad’, dictado por Emilio Di Stefano, Javier Domínguez, Yamila Córdoba y Gustavo Maidana. Se desarrollará en la Escuela Puertas del Sol, desde las 9:00 hasta las 13.00 y de 15:00 a 18:00.

Estará destinado a licenciados y profesores en educación física, alumnos de 4° año de los profesorados de educación física, coordinadores deportivos, dirigentes de federaciones y asociaciones deportivas, dirigentes de clubes, responsables de deportes de las municipalidades. Los asistentes recibirán un puntaje otorgado por el Ministerio de Educación de 0.10 (cero diez) centésimas. – Res. nº 160 PESYCD-2012.

Goalball, único deporte paralímpico

En la oportunidad, Maidana disertará sobre el Goalball, único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de tres jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón, por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptarlo, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores además del antifaz deberán usar parches oclusivos.

Curso ‘Capacitación y Formación de Dirigentes Deportivos’

Lucero, sobre este encuentro aseguró “Hemos invitado a toda la dirigencia deportiva de la provincia a través de las federaciones”.

Se desarrollará el 14 y 15  de setiembre, en la Escuela Experimental N°3 Carlos juan Rodríguez, sita en  calle Hugo del Carril y Las Flores, Bº Cerro de la Cruz 2º rotonda.

Horarios

  • Viernes 14 de setiembre de 18:00 a 21:00.
  • Sábado 15 de setiembre de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00.

Disertante: Lic. Educación Física: LEONARDO SALVUCCI

Informes e Inscripciones: Ministerio de Deportes (Programa Deporte Federado) – Edificio Proyección al Futuro Bloque 2 piso 3- de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.

Jefe del Programa Deporte Federado, Tulio Lucero.

Jefe del Programa Deporte Federado, Tulio Lucero.