jueves, 30 agosto de 2012 | 14:32

Capacitan a docentes en procedimientos básicos de primeros auxilios

Funcionarios del Subprograma Deporte Escolar y del Programa San Luis Solidario, brindaron detalles del “Plan Capacitación en Procedimientos Básicos de Primeros Auxilios” al personal docente del sistema de educación pública.

La capacitación, que se pondrá en marcha este viernes en la escuela Nº 312 República de Chile de San Luis Capital, es coordinada entre el los ministerios de Educación y de Relaciones Institucionales y Seguridad. Según informó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, el objetivo es llegar con la capacitación a docentes de toda la Provincia.

Terc, destacó además la importancia de este curso, teniendo en cuenta que los docentes son los primeros que responden ante una emergencia dentro del establecimiento educativo, hasta que llegue el profesional de la Salud. Además, indicó que hay más de 320 docentes inscriptos para realizar el curso.

Por su parte, el jefe del Subprograma Deporte Escolar, Lucas Godoy,  indicó que hubo un gran interés de los docentes en participar de la capacitación, que no otorga puntaje docente. “Pensábamos hacer una sola jornada pero por la gran demanda se realizará otra jornada el 7 de septiembre, y tenemos pensado hacer una tercera capacitación por la cantidad de interesados”.

Además, el funcionario del Ministerio de Educación, señaló que “es de vital importancia que nuestro docentes sepan cómo responder en casos como estos”.

El comisario Carlos Machiavelli del Área de Capacitación de San Luis Solidario, también participó de la conferencia de prensa, y fue el responsable de brindar los detalles específicos del curso: “La capacitación se basa en los cuatro puntos básicos de primeros auxilios que son: fracturas, quemaduras, hemorragias, y RCP”.

En la ocasión, Machiavelli informó que durante el año ya se capacitaron a más de 700 policías y trabajadores pertenecientes a Seguridad Comunitaria.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, durante la conferencia.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, durante la conferencia.