miércoles, 29 agosto de 2012 | 17:06

Victorias para las ajedrecistas de San Luis en Turquía

El equipo ajedrecístico de Argentina le ganó 3 a 1 a su similar de Sri Lanka en las Olimpíadas de Ajedrez, que se disputan actualmente en Turquía. Con victorias de la Maestra Internacional (MI) Claudia Amura, jefa de Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), y Ayelén Martínez, alumna de la Escuela de Talentos de la ULP, el equipo argentino se adjudicó un importante triunfo.

Claudia Amura jugó de negras contra la MI Sachini. En una apertura inglesa terminó en 34 jugadas. La argentina mantuvo toda la partida con una ventaja que consiguió desde la apertura. Por su parte Martínez le ganó a Uluwitike Gamage, conduciendo las piezas blancas, en 52 jugadas de una defensa siciliana: mostró un excelente concepto en el medio juego lo que le permitió alzarse con la victoria.

Tanto Amura como la joven Martínez representan a la Argentina y a San Luis, que aporta dos jugadoras de las cinco del equipo. Sus otras compañeras de equipo empataron sus respectivas partidas. Argentina está clasificada en la posición 27 al inicio del torneo. Hoy se enfrentaron con su similar de Montenegro, repiten en la alineación, tanto Claudia como Ayelén.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

Claudia Amura, jefa de Ajedrez de la ULP.

Claudia Amura, jefa de Ajedrez de la ULP.