miércoles, 29 agosto de 2012 | 18:18

Medio Ambiente: Más de 350 niños fueron los protagonistas en el Día del Árbol

Hoy se conmemoró el 112° aniversario del Día del Árbol en el país y el Ministerio de Medio Ambiente hizo protagonistas de la celebración a los chicos, con actividades que se desarrollaron durante toda la mañana en Terrazas del Portezuelo.

“Vinieron a participar más de 350 chicos de toda la Provincia. Muchos de ellos forman parte del Programa Época de Cosecha que busca crear conciencia sobre la importancia de la forestación y el cuidado de nuestra flora. Son 16 las escuelas de distintos departamentos que participan de la propuesta y ya han logrado recolectar 1.200 kilos de semillas de distintas especies que se convertirán en millones de árboles a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, señaló la Ministra Daiana Hissa.

La celebración comenzó cerca de las 9 con una charla informativa sobre cosecha de semillas forestales. Luego se entregaron reconocimientos a docentes y alumnos que se sumaron a la propuesta del Ministerio para fomentar la forestación.  Los alumnos de las escuelas ganadoras recibieron premios y diplomas por su compromiso con la forestación. Cada una de las instituciones fue invitada además a realizar un recorrido al vivero provincial Improfop para que los niños conozcan el ciclo completo de crecimiento de un árbol.

Se entregó además una mención especial a los chicos de la Escuela de Especial N° 9 APADIS que también se sumaron a la propuesta de Época de Cosecha.

Los alumnos de la Escuela Carlos Juan Rodríguez montaron también una obra de teatro alusiva.

Los docentes que sean parte de esta iniciativa, participando de las capacitaciones y llevando adelante las tareas con sus alumnos reciben, desde marzo de este año, 0,10 céntimas de puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Como cierre de la jornada la Ministra, acompañada por el vicegobernador Jorge Díaz, el quipo del Ministerio, los docentes y los chicos, plantaron un árbol, pero no cualquiera. Este en particular fue germinado a partir de una semilla que se recolectó en la primera campaña del Programa Época de Cosecha.

El broche de oro fue un sabroso picnicpara disfrutar al aire libre. El Ministerio llevó cocinas solares para calentar el agua para el mate. Los chicos se llevaron a casa pequeñas plantas hechas de semillas germinadas que ellos mismos recolectaron.

La ministra de Medio Ambiente, DaianaHissa, acompañó a los chicos en el Día del Árbol.

La ministra de Medio Ambiente, DaianaHissa, acompañó a los chicos en el Día del Árbol.