martes, 28 agosto de 2012 | 18:09

Referentes turísticos de San Luis viajarán a Chaco

Participarán del 2º Encuentro Federal de Desarrollo Local que este año tendrá como temática ‘Turismo futuro? o al futuro del turismo?’. La actividad está programada para los días 30 y 31 de agosto. El colectivo partirá de la puerta de Turismo este miércoles 29 a las 11:30.

La ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, informó que este miércoles 29 de agosto a las 11:30, desde la puerta de Turismo, partirán cerca de 30 referentes turísticos de la provincia a Resistencia Chaco con el fin de participar del  2º Encuentro Federal de Desarrollo Local que este año tendrá como temática ‘Turismo futuro? o al futuro del turismo?’.

Según expresó la funcionaria, durante el encuentro se tratarán diversas temáticas referidas a la sustentabilidad, calidad y planificación turística entre otros temas. Las disertaciones serán brindadas por reconocidos profesionales de nivel nacional e internacional.

Más de 15 municipios presentes

Jorge Gómez, jefe del Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística, destacó que en esta oportunidad viajarán diferentes municipios que participaron de los encuentros provinciales de Calidad Turística que se desarrollaron durante este año y que además están trabajando en el modelo a la calidad entre ellos: los municipios de San Francisco, Lujan, Quines, Concarán, San Jerónimo, Los Molles, Papagayos, Villa Larca, La Punilla, Cortaderas, Merlo, Carpintería, Nogolí, San Martín, Justo Daract, Villa Mercedes y representantes del Departamento San Martín.

Exposición

“Durante el 2º Encuentro Federal de Desarrollo Local,  se hablará del ‘Turismo Termal’, por esta razón el Municipio de San Jerónimo expondrá durante algunos minutos sobre sus instalaciones y el servicio que le ofrecen al turista que llega a esa localidad”, dijo Gómez.

117º Asamblea Ordinaria del CFT 

El Jefe del Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turista, asistirá a la 117º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), en representación de la ministra Luberriaga. Según explicó el funcionario, la actividad se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto en Chaco.

Los referentes turísticos pertenecen a diferentes localidades de la Provincia.

Los referentes turísticos pertenecen a diferentes localidades de la Provincia.