martes, 28 agosto de 2012 | 15:17

Nueva Gira Sanitaria por el Departamento Belgrano

Comenzará éste jueves, abarcando regiones rurales y zonas de influencia del departamento Belgrano, con el objetivo de realizar tareas de promoción de la Salud y prevención de enfermedades en terreno, y cumplir con tareas asistenciales.

El equipo de profesionales del Ministerio de Salud, visitará las localidades de Naranjo Esquino, Paraje San Pablo y Represa del Carmen, para desarrollar acciones con  médicos generalistas, agentes sanitarios, odontólogos, vacunadoras y representantes de los programas de Epidemiología y Planes nacionales.

Los responsables del operativo de salud, doctores Eduardo Canteros y José La Malfa, expresaron que durante la jornada se efectuarán controles de niños sanos y adultos, controles cardiológicos, de embarazadas y tratamientos de enfermedades prevalentes.

En cuanto a prevención, se informó que el control de la salud bucal con sus respectivos tratamientos, y el diagnóstico serológico por la enfermedad de Chagas en menores de 15 años, son prioridades de la Gira Sanitaria a llevarse a cabo.

Los programas nacionales, tienen previsto la distribución de leche y entrega de medicamentos con recursos de Droguería Central y Laboratorios Puntanos. Las escuelas Nº 128 ‘Lorenzo Guerrero’ (Naranjo Esquino) y Nº 68 doctor Nicolás Jofré (Represa del Carmen) serán, epicentro de la gira sanitaria.

El camión sanitario recorre el interior provincial para que los habitantes accedan a distintas atenciones.

El camión sanitario recorre el interior provincial para que los habitantes accedan a distintas atenciones.

 

Temas Relacionados