martes, 28 agosto de 2012 | 21:46

El Gobernador pidió derecho a réplica al Diario La Nación

El gobernador, CPN Claudio Poggi, envió una carta al director del matutino, Bartolomé Mitre, solicitándole derecho a réplica a raíz de la nota periodística que publicó el diario este martes donde hace alusión directa a la figura del Primer Mandatario Puntano.

La misiva del gobernador Claudio Poggi al Diario La Nación

 

San Luis, 28 de agosto de 2012.

Señor Director Diario La Nación

Bartolomé Mitre

//……………….//………………………..//

De mi consideración:

Como Gobernador de la provincia de San Luis, le escribo estas líneas para solicitarle garantice el ejercicio del derecho a réplica que me asiste al ser mencionado en el artículo que vuestro diario publicó en su edición del día martes 28 de agosto de 2012 bajo el título: “Un feudo que cambia de mano – La Presidenta aísla a los Rodríguez Saá y avanza en San Luis”, nota de tapa y ampliada en página 6) bajo la firma de Jaime Rosemberg.

Esa publicación, viciada de prejuicios y carente de objetividad tiene el agravante de estar plagada de datos falsos, que contradicen la excelencia en la tradición del ejercicio periodístico que el diario La Nación se arroga para sí y que exhibe como estandarte ante el resto de los medios del interior del país.

Soy un Gobernador que forma parte de un proyecto político que transformó la Provincia de San Luis desde 1983, que inició Adolfo Rodriguez Saá y continuaron Alicia Lemme y  Alberto Rodriguez Saá.

Mi espacio político  es el  “peronismo invicto de San Luis”.

No existe en mi Provincia la “prestocracia” como lo define un ex diputado provincial, opositor a nuestros gobiernos,  y hombre de permanente consulta del autor de esta nota.

La  Provincia, bajo mi gestión,  no retorno al CFI, ni retornará.

Obviamente, como Gobernador de San Luis, peticiono permanentemente ante el Gobierno Nacional respecto de lo que le corresponde a mi Provincia y obviamente recibí respetuosamente a la Presidente de la Nación cuando visitó un emprendimiento productivo en San Luis.

Personalmente defiendo sin restricciones la libertad de expresión y libertad de prensa, pero creo también que los medios de comunicación, como el que Ud. dirige,  deben ser garantes del derecho que tienen los ciudadanos a ser informados con responsabilidad.

Lo invito a que “alguna vez” investigue y publique “algo” de los logros de nuestra Provincia desde hace casi 30 años: de la sana situación fiscal, del nivel de empleo, de la política de inclusión social, de la agenda digital, de nuestras autopistas construidas con recursos propios, de la reivindicación “verdadera” a nuestras culturas originarias,  de nuestras políticas de viviendas, de nuestra política de medio ambiente, …, entre otras, .., todas políticas de estado que permitieron a San Luis ser lo que es: una Provincia Competitiva con un Estado Social.

Atentamente.

Claudio Javier Poggi

Gobernador de la Provincia de San Luis

 

 

Claudio Poggi, gobernador de la Provincia de San Luis.

 

Temas Relacionados