sábado, 25 agosto de 2012 | 15:45

Fiesta Patronal: Con profunda devoción miles de puntanos participaron de la procesión y Santa Misa

En una mañana gris y fría, encolumnados e iluminados por la fe, miles de puntanos acompañaron en procesión al Santo Patrono San Luis Rey. Junto a la imagen del Santo Cristo de la Quebrada y de la Virgen del Rosario del Trono, que fueron portadas por hombres y jóvenes recorriendo la avenida Illia desde la ex estación de Ferrocarril hasta la Iglesia Catedral.

Encabezó la festividad el obispo Pedro Daniel Martínez, acompañado por el gobernador CPN Claudio Poggi, el intendente Enrique Ponce, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas vivas, escuelas, instituciones y vecinos de la ciudad de San Luis. También se hizo presente el ex obispo Jorge Luis Lona.

La particularidad que este año concito la atención de todos los fieles en la Procesión, fue la presencia de la imagen del Santo Cristo de La Quebrada, también de Nuestra Señora del Rosario.

Como cada 25 de agosto para conmemorar la festividad de San Luis Rey, miles de fieles acompañaron la imagen del Santo desde la ex Estación de Trenes hasta la Iglesia Catedral. Participaron además más de diez escuelas confesionales y laicas, la Academia Municipal de Danzas Folclóricas de Villa de la Quebrada, veteranos de la agrupación “Todos juntos por las Malvinas”, que tuvieron a su cargo el traslado de la imagen de San Luis Rey hasta las puertas de la Catedral. El cierre fue con la tradicional misa para honrar al Santo Patrono de la Provincia.

Martínez agradeció la presencia del Gobernador, de los funcionarios, sacerdotes, fieles y toda la comunidad de San Luis y afirmó, “los dones que Dios le dio a San Luis también son para nosotros, dándoselos a él, nos lo dio a nosotros, por eso pongámonos este año bajo su mirada con el lema de la Paz, uno de los distintivos más grandes de San Luis Rey”. Finalmente el obispo Puntano pidió, “una bendición especial a nuestras autoridades”.

El gobernador, Claudio Poggi se mostro muy emocionado y destacó la participación de la gente, “es un día de mucha felicidad que es bueno que podamos compartirlo con mucha fe todos los puntanos”, puntualizó.