viernes, 24 agosto de 2012 | 17:31

Salud y tecnología: Poggi firmó el decreto de adjudicación y contrato para la ejecución de la Historia Clínica Digital

El Gobierno de la Provincia con la firma del decreto de adjudicación y contrato para la ejecución de la Historia Clínica Digital, da un paso trascendental para la implementación de este sistema tanto en el ámbito público como privado.

El acto de firma del decreto encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi tuvo lugar a mediodía del viernes en el Salón Blanco del Edificio Terrazas del Portezuelo.

La historia clínica digital se implementa a través de una ley que da los marcos de seguridad para los datos, se llamó a licitación y todo se concreta a partir de la Cedula de Identidad Provincial Electrónica, (CIPE) y la firma digital”.

El Gobernador destacó que con esta firma la Provincia, “da un paso trascendental muy importante que nació con la legislación provincial que le dio el marco para avanzar en este proyecto que es la historia clínica digital”.

Poggi, enfatizó en que esto se logra a partir de la conectividad digital que tiene la Provincia en todo su territorio, “la infraestructura digital que tiene la Provincia nos permite avanzar en esto que es un caso único en Argentina”.

Más adelante, el Jefe de Estado enfatizó en que, “la historia clínica es del ciudadano y esta es una de las claves de la historia clínica digital, vamos a disponer a través de la CIPE de la historia clínica digital y con confidencialidad almacenada en el corazón de la autopista de la información, se implementara tanto en el sistema público como privado”.

Explicó también que el único que tendrá la historia clínica es el dueño, “el paciente y a eso lo podemos hacer porque tenemos una red de conectividad en toda la Provincia y es gratuito”.

El desarrollo durará un año “ojala sea menos y es bueno que lo hagamos mostrando logros parciales para que todos nos entusiasmemos y nos vayamos sumando tanto el sistema de salud pública como privado porque el único beneficiado es cada persona, daremos un salto muy importante no solo en el sistema de salud sino en la calidad de vida, acompañado por un servicio de salud tecnológicamente avanzado”, dijo el Gobernador.

Claudio Poggi remarcó que, “la política digital incide positivamente en la educación, la salud, la competitividad de la Provincia, en el turismo, también esto es mostrar como las políticas de inclusión digital benefician al ciudadano, en este caso a través de su historia clínica”.

Ley de incentivo y promoción a la salud privada

El gobernador de San Luis agradeció a los legisladores que aprobaron la Ley de incentivo y promoción a la salud privada y señaló, “esto surgió como una cuestión integral, salud pública y privada, hacemos fuertes inversiones en el sistema de salud pública y queremos acompañar al sistema privado para que crezca en tecnología, complejidad, capacitación, este es el sentido de la ley que en los próximos días se promulgara”. Esta ley es una promoción a la salud privada para que crezca igual que la salud pública.Se encontraban presentes en el acto junto al gobernador Poggi, los ministros del Ejecutivo Provincial, la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Graciela Mazzarino, el rector de la universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, representante de la empresa Unitech, Aníbal Horacio Carmona, referentes del sistema de salud público y privado, funcionarios y público en general.

El acto de firma del decreto encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi tuvo lugar a mediodía del viernes en el Salón Blanco del Edificio Terrazas del Portezuelo.

El acto de firma del decreto encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi tuvo lugar a mediodía del viernes en el Salón Blanco del Edificio Terrazas del Portezuelo.