viernes, 24 agosto de 2012 | 10:20

Realizan olimpiadas especiales de equitación e inauguran la plaza integradora 71

El gobierno de la Provincia de San Luis, en el marco de actividades por el 418º Aniversario de la fundación de la Ciudad de San Luis, realiza actividades en el Centro de Actividades Hípicas e inaugura una plaza integradora.

Las actividades comienzan a las 09:00 en el Centro de Actividades Hípicas “Terrazas de Portezuelo”, en la escuela Provincial de Equinoterapia San Luis, con el desarrollo del Torneo Regional de Equitación Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas.

Por la tarde a las 17:00 en la Plaza del Cerro se inaugurará la “Plaza Integradora” Nº 71. San Luis, es la única Provincia que con sentido federalista, ofrece a todos los chicos con discapacidad un derecho fundamental que le confiere la Declaración Universal de los Derechos del Niño, a la recreación y el juego. Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras personas. Estos derechos devienen de la dignidad y la igualdad que son inherentes a todo ser humano.

Cada una de estas plazas, está conformada por un pórtico con una hamaca para silla de ruedas (a los niños con problemas motrices les da la increíble oportunidad de autoimpulsarse), una hamaca bebé y dos hamacas planas para niños sin problemas de discapacidad, una calesita integradora para dos sillas de ruedas, ocho niños participan simultáneamente compartiendo el juego con niños en silla de ruedas, y un panel sensorial con figuras bajo relieve que permiten el juego a niños con disminución visual, que podrán disfrutar los chicos.

Las plazas integradoras únicas en su estilo en el país contribuyen al desarrollo de los niños en un marco de igualdad