viernes, 24 agosto de 2012 | 11:20

Intercolegiales: Fin de Semana a puro básquet

Sigue este fin de semana con lo que es el reflejo del muy buen momento que atraviesa el Basquet, que tiene en todos sus niveles gran cantidad de partidos y todos ellos de suma importancia.

Minibasquet

No habrá actividad de los mas chicos, ya que se descansa del Encuentro Nacional de Mini básquet, que dejara tan buenas impresiones.

Los Profesores, comentaron que se nota a semana a semana el crecimiento de la cantidad de niños que se acercan a los clubes a querer aprender a jugar básquet, ya que vieron algún amigo o primo que ya lo hace.

La activad prosigue el próximo miércoles con el calendario de Mini básquet.

Regional de Clubes u19

En las instalaciones del Ave Fénix se disputara desde el viernes al domingo inclusive, el regional de clubes u19, en el que participaran por San Luis, El Chorrillero y Sociedad Española, y por Mendoza, el Club Anzorena con el siguiente fixture.

  • Viernes 24 de agosto: 21hs. Sociedad Española – Anzorena (Mza.)
  • Sábado 25 de agosto: 18hs. El Chorrillero – Sociedad Española
  • Domingo 26 de agosto: 11hs. El Chorrillero – Anzorena (Mza.)

Este evento otorga dos plazas al Final Four, que se jugará el 1 y 2 de septiembre en sede a designar, y será una buena oportunidad para que ambos elencos puntanos puedan meterse en la discusión del básquet grande de la región, como lo están haciendo sus mayores en el Torneo Federal.

Cabe destacar, que la jornada del sábado, el clásico entre los equipos puntanos, será previo al partido entre El Chorrillero y Banda Norte de Río Cuarto; siendo éste, el primer amistoso de preparación del equipo de El Viento, en su camino hacia una nueva temporada del Torneo Federal, que comenzará el 12 de octubre.

También este partido servirá para la presentación del nuevo cuerpo técnico y sus refuerzos

Intercolegiales

Se sigue disputando en los distintos clubes, el Torneo Intercolegial que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la Provincia, que tiene a muchos niños que habitualmente van a clubes a jugar, pero también ha despertado el interés de quienes querían hacerlo y están usando esta inigualable oportunidad.

Para destacar también el básquet femenino intercolegial, que seguramente sera una cantera para los Binacionales de la especialidad

Torneo Clausura

Sábado 25

En Villa Mercedes, cancha de Jorge Newbery, los locales reciben a Sociedad Española

  • 17hs U15
  • 19hs Primera

Domingo 26

Continuado de partidos en el Estadio Ave Fénix

  • 13 hs U15 UNSL – Hijitus
  • 15 Hs U13 UNSL – Hijitus
  • 17 Hs U15 Chorrillero – Hijitus
  • 19 Hs 1ra Chorrillero – Hijitus