viernes, 24 agosto de 2012 | 20:03

Intensa actividad del Gobernador en Alto Pencoso

En un acto realizado este viernes por la tarde, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, acompañado por su gabinete, llevó a la localidad de Alto Pencoso buenas nuevas con respecto a obras públicas. El mandatario firmó un contrato para la construcción de un centro de salud, otro para la construcción de 2 viviendas e inauguró de manera simbólica la 71° Plaza Integradora de la Provincia.

La primera de las obras constatadas es un centro de salud, que necesitará un monto de $997.377,00 y constará de 3 consultorios: uno médico, otro tocoginecológico y el otro odontológico, además de otras prestaciones para el desempeño del cuidado de la salud de los habitantes de la localidad.

Por otra parte, Claudio Poggi firmó un convenio para la construcción de 2 viviendas del Plan Solidaridad, lo cual se suma a 2 viviendas de inclusión y una del plan sueños que están en desarrollo, haciendo un total de 5 viviendas. “La vivienda es una de las políticas más fuertes de mi gestión” declaró el Gobernador.

Además, en marco del Plan ‘Construyendo con mi Pueblo’ se firmó un convenio para la construcción de 3 mil metros lineales de cordón cuneta, con un costo de 365 mil pesos, y será construido con un 50% de aporte por parte del Gobierno de la Provincia, y el otro 50% de aporte por parte del municipio.

Poggi señaló que el municipio, a cargo del intendente Alberto Olguín, ayudará en la dirección de obra de las construcciones que se llevarán a cabo. “La importancia de estas construcciones es que generarán mano de obra” anunció el Gobernador quien además aseguró que el complejo deportivo  del lugar será finalizado cuanto antes.

La Plaza Integradora N° 71 fue terminada hace un tiempo en Alto Pencoso, pero el Gobernador aprovechó la ocasión para inaugurarla de manera simbólica y comentó que este sábado será inaugurada la N° 72 en la Plaza del Cerro de la ciudad capital.

Además , se realizó la entrega de certificados de desarrollo y protección social a quienes realizaron un curso que tiene como finalidad proteger los derechos de los chicos, prevenir el maltrato infantil, la violencia domestica, etc. desarrollado bajo un sistema integral de protección de derecho.

Una vez finalizado el acto Poggi recorrió los proyectos realizados a través de las ONGs, donde la Asociación Unión Vecinal realizó 700 metros de alumbrado público, la Asociación Gaucha del Oeste compro indumentaria gaucha y la Asociación Sur realizó otros 700 metros de iluminación pública.

El Gobernador firmó convenios para la construcción de obras en la localidad de Alto Pencoso.

El Gobernador firmó convenios para la construcción de obras en la localidad de Alto Pencoso.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (11.61 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Emer

DESCARGAR MP3 (3.65 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendente de Alto Pencoso

DESCARGAR MP3 (2.23 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO